Balenziaga tampoco podrá jugar y Valverde convoca a los 18 disponibles

Balenziaga tampoco podrá jugar y Valverde convoca a los 18 disponibles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mikel Balenziaga también es baja y el Athletic Club viajará mañana a Sevilla para jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán con los 18 futbolistas que Ernesto Valverde tiene disponibles, incluido el 'cachorro' Asier Villalibre.

Balenziaga era el último de los jugadores tocados del que se estaba pendiente antes del entrenamiento de esta tarde en Lezama del equipo rojiblanco. Antes, en rueda de prensa, Valverde ya había descartado a Aymeric Laporte.

Así, con Balenziaga y Laporte, son seis las bajas por lesión que sufre el Athletic para Sevilla. Las otras cuatro son las ya conocidas de Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino.

Excepto Sabin, con el que también suele contar el técnico cuando está en condiciones, los otros cinco futbolistas son titulares habituales. En el caso del joven Kepa, en la competición de Liga.

El Athletic se medirá a un Sevilla en la pelea por el título de Liga sin su jugador más importante, el goleador internacional Aduriz; sin un central que es básico para Valverde, Laporte; sin su portero y sus laterales titulares, Kepa, De Marcos y Balenziaga; y sin un asiduo en la delantera, aunque más saliendo desde el banquillo que desde el inicio, Sabin Merino.

Valverde, por contra, recupera a otro de sus hombres más importantes, Raúl García, que se perdió por sanción el choque del domingo ante el Granada en San Mamés, y cuenta de nuevo en la citación con el único jugador al que descartó por decisión técnica para ese encuentro, Javi Eraso.

El Athletic viajará mañana a Sevilla, en un vuelo chárter con salida prevista para las 10:00 horas, con Iraizoz; Bóveda, Yeray, Etxeita, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; Williams; Remiro, Lekue, Elustondo, Beñat, Mikel Rico, Eraso y Villalibre. Los once primeros podrían conformar el once inicial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram