Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Sevilla F.C. 1-0 Athletic: Pragmatismo y sufrimiento para seguir en la pelea

Sevilla F.C. 1-0 Athletic: Pragmatismo y sufrimiento para seguir en la pelea
 02-03-2017 23:54

Sevilla F.C. y Athletic Club se enfrentaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro marcado por las bajas y con los banquillos como principales protagonistas en la previa por el anuncio de ayer de Luis Enrique.

Ambos conjuntos llegaban al choque muy mermados, sobre todo el Athletic, que no podía disponer de gran parte de su defensa titular y de su referencia en ataque, Aritz Aduriz.

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad. Los dos equipos salieron a por todas, aunque fue el Sevilla quien se hizo con la manija del encuentro gracias a su presión.

La primera ocasión del encuentro fue para Stevan Jovetic. El montenegrino remató alto un buen centro de Mariano. En el 8', una transición muy rápida de los locales acabó en una apertura de Nasri a Jovetic y el delantero sevillista a punto estuvo de abrir el marcador, pero una espectacular mano de Iraizoz lo evitó. La jugada siguió, Correa se hizo con el rechace y su disparo fue desviado a córner por Bóveda.

Lo siguió intentando el Sevilla, y a los 13 minutos de juego obtuvo su recompensa. Penalti muy claro de Etxeita sobre Vietto que lanzó Jovetic y paró Iraizoz, aunque Iborra cogió el rechace y puso el 1-0 en el marcador.

El Sevilla quiso seguir con la misma intensidad y presión que al inicio del partido, aunque el Athletic se fue haciendo poco a poco con la pelota.

El encuentro se fue equilibrando y el Athletic se iba acercando a la meta defendida por Sergio Rico. En el 26', un centro de Lekue lo remató Raúl García de forma magistral y la pelota acabó estrellándose en el palo.

El Athletic siguió aumentando su presión y el Sevilla cada vez sufría más sin el control del balón. Los vascos encontraron en la banda de Escudero la zona por donde generar peligro con las subidas de Lekue y los ataques de Iñaki Williams y Muniain. Nasri era quien tenía que ayudar a Escudero y esto lo notaba el Sevilla en defensa.

La primera mitad concluyó con disparos de Williams y Mikel San José y con la sensación de que el segundo tiempo sería muy complicado para los nervionenses.

Tras el descanso se vio más de lo mismo, un Athletic que tenía el balón y un Sevilla que sólo salía a la contra.

Raúl García volvió a crear peligro en el 50' con una vaselina desde la frontal del área que se fue rozando el larguero. Los sevillistas tuvieron algún contragolpe, pero la última toma de decisión de la jugada nunca era la correcta.

Los bilbaínos se llevaban todos los balones divididos y las sensaciones eran las mismas que desde el gol del Sevilla.

En el 58´, una internada de Mariano que Iraizoz acabó mandando a córner hizo que el Sevilla se sacudiera la presión que estaba sufriendo de los vascos.

Raúl García, el hombre referencia del Athletic, volvió a probar a Rico a la hora de partido y el guardameta sevillista respondió muy bien a un disparo muy colocado del navarro desde fuera del área.

Vietto tuvo en su cabeza el 2-0, pero el argentino remato fuera un balón que le llegó en la esquina del área chica tras una jugada embarullada.

El partido se iba endureciendo y Daniel Ocón Arráiz dejaba jugar, lo que beneficiaba al Athletic. Sampaoli metió al 'Mudo' Vazquez para intentar dar más pausa al partido y forzar algunas faltas con su juego de espalda.

El Athletic seguía intentándolo y los nervionenses no eran capaces de sacudirse la presión bilbaína.

Sampaoli sacó a Vietto y Jovetic y dio entrada al debutante Walter Montoya y Ben Yedder, intentado reforzar el centro del campo sevillista. Los locales no sólo echaban en falta a N'Zonzi, Kranevitter estaba desbordado y Nasri, trabajando mucho en defensa, no llegaba a zonas de ataque.

Lekue seguía siendo un quebradero de cabeza para la zaga nervionense, que no era capaz de frenar las llegadas de 'los leones'.

Los pupilos de Valverde querían llegar al área de Rico lo más rápido posible y para ello abusaban de los balones bombeados a Raúl García, quien sacaba petróleo de la mayoría de ellos. A dos minutos del final, una falta colgada al área de Rico fue remata por Saborit y se marchó fuera por muy poco.

Las gradas del Sánchez-Pizjuán sacaron a relucir los pañuelos, el público estaba muy enfadado con la actuación de Daniel Ocón Arráiz, que en el 90' no señaló un penalti sobre Walter Montoya.

Tras un descuento muy sufrido, trifulca incluida, los nervionenses tiraron de oficio y consiguieron aguantar el 1-0, resultado que les mantiene en la pelea por el título de liga. Los nervionenses, que visitarán al Alavés el próximo lunes, siguen terceros, a un punto del Real Madrid y a dos del F.C. Barcelona.

- Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Correa (Franco Vázquez, m.62), Iborra, Kranevitter, Nasri; Vietto (Walter Montoya, m.78), Jovetic (Ben Yedder, m.78).

Athletic: Iraizoz; Bóveda (Susaeta, m.69), Yeray, Etxeita, Saborit; Beñat (Iturraspe, m.61), San José; Lekue, Raúl García, Muniain (Villalibre, m.84); y Williams.

Gol: 1-0, M.14: Iborra.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Jovetic (m.37), Mariano (m.69), Mercado (m.75) y Nasri (m.84), y al visitante Susaeta (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 34.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Correa tendrá una oportunidad en la Copa ante el Cartagena.
Novedades en la lista de convocados para la Copa

Novedades en la lista de convocados para la Copa

Eduardo Berizzo ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este martes ante el...

Un 77% de la afición ya no cree en Berizzo

Un 77% de la afición ya no cree en Berizzo

Eduardo Berizzo se ha mostrado hoy confiado  en revertir la situación del equipo...

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, consideró este lunes que el debut copero...

4-0. El Valencia sigue de dulce y agrava la mala semana del Sevilla

4-0. El Valencia sigue de dulce y agrava la mala semana del Sevilla

Valencia, 21 oct (EFE).- El Valencia infligió una contundente derrota al Sevilla (4-0) para...

Twitter se la juega a Sarabia

Twitter se la juega a Sarabia

En las redes sociales todo se magnifica. Y en esta ocasión, parecen haberle jugado una mala...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal