El Sevilla genera dudas antes de tres partidos claves en nueve días

El Sevilla genera dudas antes de tres partidos claves en nueve días
El Sevilla llevaba semanas jugando con fuego. - Curri Carrillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla, tercero con 56 puntos tras empatar el lunes en casa del Alavés (1-1), sigue en la pelea con los más poderosos en LaLiga, pero ha generado dudas en las últimas jornadas, más por su juego que por los resultados, antes de tres partidos claves en nueve días, el segundo con el Leicester en la 'Champions'.

Los hispalenses llevan seis encuentros sin perder -cinco de Liga y uno de la Liga de Campeones-, con cuatro triunfos y dos empates, si bien en las últimas citas no han mostrado sobre el campo la jerarquía de la que hicieron gala en otros momentos de la temporada.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que ha batido su récord histórico de puntos a estas alturas de liga, parece haber bajado un poco el nivel que le ha llevado a estar aún luchando en lo alto de la tabla con el Barcelona y el Real Madrid, aunque éstos le han distanciado en dos puntos en esta jornada y ahora le sacan cuatro y tres, respectivamente.

El Sevilla ha exhibido síntomas de cansancio, quizás más mental que físico, y una imagen de incertidumbre en su juego y de cierta debilidad en su sistema defensivo en sus tres últimos choques, pues no somete como antes a sus rivales, que le han creado ocasiones pese a encajar sólo dos goles y ante los que ha sufrido para doblegarlos.

Pese a sacar resultados positivos, desde el 0-0 en casa con el Villarreal y luego ante Las Palmas (0-1), Eibar (2-0), Leicester (2-1), Betis (1-2), Athletic (1-0) y Alavés (1-1), las dudas en el cuadro sevillista afloraron en el derbi hispalense, con una pésima primera mitad que propició que el 'eterno' rival se adelantara, pero reaccionó a tiempo para mejorar en la segunda y ganar 1-2 al final.

Cinco días después, los pupilos de Sampaoli vencieron también por la mínima al Athletic Club de Bilbao, esta vez en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un choque en el que el conjunto blanquirrojo tampoco dejó buenas sensaciones y en el que sólo sumó los tres puntos por la falta de acierto de los vizcaínos.

El equipo andaluz afrontó con sólo cuatro días de diferencia la visita de este lunes a un feudo complicado como Mendizorroza, donde se adelantó con un tanto del francotunecino Wissam Ben Yedder, su noveno gol en LaLiga y el decimosexto entre todas las competiciones, pero el Alavés apretó en la segunda parte y acabó empatándole a uno.

Con estos recientes antecedentes, que han coincidido con el mal momento de algunas de sus figuras como el ítalo-argentino Franco Vázquez o el galo Samir Nasri, el Sevilla deberá mejorar su nivel de juego y adquirir una frescura que ahora no demuestra en tres choques que pueden marcar su futuro inmediato en tan sólo nueve días.

La primera oportunidad para recuperar su mejor versión será este sábado en su estadio frente al Leganés, tras lo que el martes día 14 le espera la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Inglaterra ante el Leicester City, que encara con una renta de 2-1.

Los sevillistas se juegan uno de sus desafíos de la temporada por todo lo que ello conlleva, el de pasar a los cuartos del máximo torneo europeo por primera vez con su actual formato, aunque el domingo 19 también tiene una cita importante en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, cuarto y al que aventaja en 7 puntos, para medir las opciones de ambos en esta Liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram