Ben Yedder, el debutante con más gol de LaLiga

Ben Yedder, el debutante con más gol de LaLiga
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El franco-tunecino Wissam Ben Yedder firmó el pasado lunes, ante el Alavés, el tanto sevillista que, a la postre, serviría para sumar un empate en Mendizorroza (1-1); una diana con la que ponía fin a sus dos meses de sequía, tras no ver gol desde el primer partido del 2017, ante la Real Sociedad, cuando firmó un 'hat-trick'. Y es que el delantero sevillista es el debutante de LaLiga con más gol, habiendo sumado nueve tantos (Espanyol, doblete al Alavés, Granada, Málaga, 'hat-trick' a la Real Sociedad y Alavés) desde que se enfundara por primera vez la elástica blanquirroja en el campeonato doméstico. Un balance al que, además, hay que sumarle dos asistencias, ante Sporting y Real Sociedad.

El ex del Toulouse, que no ha acabado de explotar del todo en España, sí ha aprovechado de cara a gol su adaptación al fútbol español, habiendo brillado por encima de otros debutantes en el torneo como Kevin-Prince Boateng en Las Palmas (hace un gol cada 204’) y Sergio León en Osasuna (gol cada 222'), con siete goles cada uno de ellos, al igual que Sansone (Villarreal).

Es otro jugador del 'submarino amarillo' como Roberto Soriano el que sigue en dicha clasificación de novatos en LaLiga, con seis dianas; una más que los granadinistas Carcela y Kravets o el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Marko Livaja.

Un futbolista, Ben Yedder, que aún debe ofrecer más de sí, pero que ya está dando sus frutos en su primera temporada como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram