Le faltan más ideas que piernas

Le faltan más ideas que piernas
El cuerpo técnico de Sampaoli trabaja para que el Sevilla recupere el buen tono de juego. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla de los últimos encuentros ha ofrecido una imagen de falta de frescura que, como es lógico, se achaca al apretado calendario que en el último mes viven los nervionenses y al exceso de minutos que se van cargando sobre los futbolistas. Los fríos datos arrojan una conclusión: al Sevilla le faltan más ideas que piernas, pues en tres de sus últimos cinco partidos alcanzó su tope de kilómetros recorridos por encuentro entre sus once futbolistas: 115 kilómetros.

Ocurrió, por ejemplo, contra el Alavés, en el último empate de los de Sampaoli. En ese encuentro, los nervionenses corrieron en total cinco kilómetros más que su rival, un dato que invita a pensar que hay más cansancio mental que físico.

También alcanzó los 115 kilómetros recorridos en los duelos contra el Eibar y Las Palmas, mientras que contra el Athletic y el Betis se quedó en 106 y 107 respectivamente y en ambos duelos corrió menos que su rival y acabó ganando el duelo.

No es baladí que contra los verdiblancos jugara justo después del partido de Champions contra el Leicester (con otros 110,8 kilómetros recorridos, cuatro más que su rival), algo que se notó aún más en el duelo intersemanal frente a los bilbaínos, que únicamente superaron a los sevillistas en un kilómetro.

Anteriormente los tres partidos citados ante Alavés, Las Palmas y Eibar, con 115 kilómetros de esfuerzo, el Sevilla sólo había pasado de 110 kilómetros en ocho ocasiones -Villarreal dos veces, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Barcelona y Espanyol- y sólo dos en los primeros diez partidos, por lo que los números dicen que no es el estado físico de los futbolistas lo que más debe preocupar al cuerpo técnico sevillista a estas alturas del curso.


El quinto que más corre
El despliegue del Sevilla en cada partido tiene su correspondencia con los kilómetros que corren sus futbolistas en cada encuentro. De hecho, los nervionenses son el quinto equipo de toda LaLiga que más distancia recorre por encuentro (10,35 kilómetro por jugador y partido) y el que más lo hace de entre los cuatro primeros clasificados.

Curiosamente, el ranking lo lidera un equipo que pelea para escapar del descenso como el Sporting (10,45 kilómetros por jugador y partido, los mismos que el Alavés) y la cierran los dos máximos aspirantes al título, el Real Madrid (9,67) y el Barcelona (9,79). Sólo estos dos equipos, Osasuna (9,88) y Leganés (9,99) están por debajo de los 10 kilómetros de media por jugador y en cada encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram