Atentos en Nervión a Julen Lopetegui

Atentos en Nervión a Julen Lopetegui
Lopetegui incluyó en su prelista a Iborra. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Julen Lopetegui, seleccionador español, anunciará este viernes, a las 11:30 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol, la relación de convocados para los partidos ante Israel y Francia. Una convocatoria a la que estarán muy atentos en Nervión, donde disponen de opciones de entrar el cancerbero Sergio Rico, que se cayó de la última llamada de Lopetegui, pero que está dentro de las rotaciones en la portería con las que está jugando el seleccionador español, y Vicente Iborra, quien se encontraría en la prelista de Lopetegui para los futuros compromisos de la ‘Roja’, manejando el vasco informes muy positivos del sevillista desde época del propio Vicente del Bosque como seleccionador español. 

Seguramente, Lopetegui volverá a citar a Vitolo y queda la duda de si también a Sergio Escudero.

La ‘Roja’ abrirá 2017 con un doble enfrentamiento, ante Israel en El Molinón el próximo viernes 24, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y el 28, contra Francia, en Saint Denis, de carácter amistoso.

Los jugadores convocados por Lopetegui, entre los que podrían encontrarse los dos sevillistas, comenzarán la concentración el lunes 20 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar la preparación de los dos partidos.

Cabe recordar que España lidera el grupo G de clasificación mundialista con diez puntos, igualada con Italia, mientras que Israel es tercera con nueve tras haber perdido tan solo un encuentro, en casa ante el cuadro ‘azzurri’. Se trata, por lo tanto, de un partido clave para que España, que ha ganado tres partidos y ha empatado el otro en Italia, defienda la primera plaza. El último choque lo jugó en Granada el 12 de noviembre, cuando goleó a Macedonia por 4-0. Tres días después, cerró 2017 con un sufrido empate en Wembley contra Inglaterra (2-2), que se había situado con 2-0 y rozaba la victoria. Dos dianas en los últimos compases de Iago Aspas e Isco Alarcón, sin embargo, mantuvieron el carácter invicto de Lopetegui con la ‘Roja’.

El encuentro de Francia es un choque de máximo nivel en el que se volverá a poner a prueba la nueva España del técnico vasco, que debutó el 1 de septiembre con un triunfo en un amistoso de prestigio en Bélgica (0-2). La última vez que se enfrentaron las selecciones gala y española fue en un amistoso, también en Saint Denis, el 4 de septiembre de 2015.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram