Una gran oferta para la compra de las acciones del Sevilla

Una gran oferta para la compra de las acciones del Sevilla
José Castro es uno de los miembros de 'Sevillistas de Nervión'. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Los últimos años de éxito deportivo del Sevilla han sigo elogiados tanto dentro como fuera de España, haciendo de la entidad de Nervión un club apetecible tanto en lo deportivo como en lo económico. De hecho, han sido varios los rumores de compra que han sobrevolado sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán sin llegar a presentarse una oferta formal, hasta hoy. Según informa El Confidencial, el grupo inversor ha mostrado su interés por comprar el club a un precio de 1.500 euros por acción, es decir, un precio 25 veces mayor al de su título original que situaría la entidad en un valor de unos 155 millones de euros.

Sin embargo, la complejidad del reparto accionarial del Sevilla haría bastante complicada que la venta se llevara a acabo. José María del Nido acumula el 27%, mientras que el grupo 'Sevillistas de Nervión' y Rafael Carrión un 15% cada uno, es decir casi un 60% del total, estando el resto en manos de pequeños accionistas.

Según El Confidencial, la oferta ha llegado a la planta noble de Sánchez-Pizjuán a través de la multinacional KPMG, de quien el director general del Sevilla José María Cruz formó parte en el pasado. Un oferta que podría hacer que algunos se replanteen su idea inicial de no vender, aunque el principal accionista José María del Nido siempre se ha mostrado opuesta a tal idea. De hecho, a través de un tercero, el expresidente nervionense dejó un comentario de lo más claro. "Me tienen que matar 6.000 chinos seguidos para que yo venda. Antes se lo regalo a los sevillistas", habría expresado el abogado según este medio.

Sea como fuere, la oferta sería descomunal, tanto como para pensárselo... El Sevilla quiere luchar por todo, pero hay barreras económicas que no puede superar hoy en día. La cuestión es ¿vender o no vender?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram