Rumores

Ghezzal podría llegar gratis en junio al Sevilla

Talentoso extremo del Lyon

Martes, 28 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

El Sevilla dice adiós al Calderón

El Sevilla dice adiós al Calderón
 17-03-2017 16:13

Los partidos entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, cargados siempre de morbo, intensidad y una dosis inevitable de polémica, dicen adiós este domingo al Vicente Calderón, mítico estadio que acogerá por última vez una visita nervionense, antes de que la rivalidad histórica entre ambos clubes se traslade a partir de la próxima temporada al nuevo Estadio Wanda Metropolitano.

Desde el 2 de octubre de 1966, cuando el conjunto rojiblanco inauguró el coliseo que se levantó junto al río Manzanares, el Sevilla ha jugado allí un total de 47 partidos, resueltos con 11 victorias, 12 empates y 24 derrotas. La primera de ellas la encajó en su primera visita, sólo dos meses después de la inauguración del Calderón, el 11 de diciembre de 1966, cuando cayó por un claro 3-0.

Desde ahí hasta sus dos últimas visitas, la final de la Copa del Rey 15/16 ante el Barça (que perdió por 2-0 en la prórroga) y el 0-0 del pasado curso en Liga contra el Atlético, en el número 67 del Paseo de la Virgen del Puerto han tenido lugar numerosos partidos importantes y un largo carrusel de sonados desencuentros.

Uno de los más recordados fue un fuerte cruce de declaraciones entre Caparrós y Jesús Gil, después de perder por 2-0 en la jornada 37 de la 2000/2001, con ambos en Segunda."Ya sabemos que hay dos plazas para el ascenso; parece que el Atlético subirá por decreto", dijo el técnico utrerano, que se topó con la respuesta del peculiar Gil y Gil. "Se están diciendo demasiadas estupideces. En Sevilla demuestran que están nerviosos. Se pensaban que iban a ganar la Liga de calle y hasta el rabo todo es toro. Han demostrado ser malos perdedores", espetó el entonces presidente de los rojiblancos, que también tuvo para Prieto: "No entiendo cómo puede hablar de favoritismos para el Atlético con las patadas que da en todos los partidos".

El último en reír fue el Sevilla, que subió a Primera ese curso, y el Atlético se tuvo que quedar otro año más en Segunda.

En la 05/06, la tensión subió varios niveles más. Un tanto de Puerta dio la victoria a los hispalenses (0-1), pero eso fue lo de menos. Aquel día, Ayza Gámez expulsó a tres jugadores del Atlético, el Sevilla falló dos penaltis (que detuvo Leo Franco) y el encuentro estuvo detenido cerca de un cuarto de hora por lanzamientos de objetos a Andrés Palop. La imagen del árbitro con una botella de whisky dio la vuelta al mundo, pero al meta le impactaron también una lata de cerveza y una naranja.

Para el recuerdo también es el dedo de Pablo Alfaro en la ´puerta trasera´ de Toché en 2004 y los tan desagradables cánticos de ´Puerta se marea´. Al menos, el pasado año, Gabi y Coke plantaron el árbol de la paz. Que sea duradera.

Se acerca el partido. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de tu equipo o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

La continuidad de Jovetic y la llegada de Navas, en el aire

La continuidad de Jovetic y la llegada de Navas, en el aire

Monchi se va a marchar, probablemente ya cuando haya terminado la temporada, pero tiene que poner...

Mariano, ya en Brasil: "Estoy muy contento"

Mariano, ya en Brasil: "Estoy muy contento"

El sevillista Mariano Ferreira se encuentra ya en Brasil, tras haber sido llamado de urgencias por...

Carlos Fernández: "Ya queda nada para volver con el equipo"

Carlos Fernández: "Ya queda nada para volver con el equipo"

El Sevilla no fichó un tercer delantero en verano porque confiaba en un pujante Carlos...

El Sevilla espía al turco Okay Yokuslu

El Sevilla espía al turco Okay Yokuslu

Okay Yokuslu, mediocentro defensivo del Trabzonspor y una de las grandes sensaciones de la...

Simeone: "Dos puntos son muchos"

Simeone: "Dos puntos son muchos"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras el triunfo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal