Así le ha ido al Sevilla en el Calderón: Con querencia local y solera

Así le ha ido al Sevilla en el Calderón: Con querencia local y solera
El Sevilla de Unai Emery logró amarrar un punto en su última salida al Calderón, encuentro en el que acabó con diez jugadores. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hasta en 145 ocasiones se ha celebrado este duelo con solera en la máxima categoría nacional entre el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C., con una ligera ventaja para los rojiblancos en el cómputo global del enfrentamiento. Cincuenta y cinco son las victorias que lucen en el casillero de los colchoneros, por 43 sevillistas y 47 empates.

Igualdad que se rompe si nos centramos en los duelos disputados en el campo madrileño, pues ahí se imponen con contundencia los locales. Así, de las 72 ocasiones en las que se han enfrentado, en 40, más de la mitad, el triunfo se ha quedado en la Ribera del Manzanares, en 13 de ellas ha viajado hasta la capital hispalense y en las 19 restantes se han repartido los puntos.

Por ello, habría que remontarse a la temporada 08/09 para encontrar el último triunfo blanquirrojo en un Vicente Calderón que hoy visita por última vez. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Manolo Jiménez se impuso por la mínima, con gol de Luis Fabiano en el minuto 21, al de Javier ‘El Vasco’ Aguirre.

Desde entonces, los de Nervión acumulan en el feudo colchonero tres derrotas (2-1, en la 09/10; y 4-0, en la 12/13 y en la 14/15) y cuatro empates (2-2, en la 10/11; 0-0, un año después; 1-1, en la 13/14; y finalmente el 0-0 de la pasada temporada).

Se acerca el partido. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de tu equipo o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram