Rumores

Ghezzal podría llegar gratis en junio al Sevilla

Talentoso extremo del Lyon

Martes, 28 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Los 'Idus de marzo' de Jorge Sampaoli

Sampaoli previo al partido ante el Atlético.
 20-03-2017 12:10

El fútbol es un trasunto de la vida hasta el punto de que poco podía imaginar a comienzos de marzo el exitoso entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, que iba a vivir un mes 'horribilis' y que, como en el caso de Julio César, unos idus propicios iban a terminar para él de manera tan nefasta.

'Cuídate de los idus de marzo', escribió William Shakespeare en su drama 'Julio César' sobre la conspiración que acabó en su asesinato en el Senado en el 44 a.C. y que convirtió desde entonces esa fecha propicia del calendario, los 15 de marzo, mayo, julio y octubre, en otra de connotaciones negativas que llega hasta hoy.

Jorge Sampaoli lo tenía todo de cara al empezar marzo, todo le salía, el halago casi unánime le acompañaba, decían que el Barcelona lo quería y su equipo estaba a las puertas de lograr los cuartos de la Liga de Campeones y con aspiraciones nunca negadas de disputarle la Liga a los todopoderosos Barcelona y Madrid.

Los de Nervión venían de ganar el 25 de febrero al eterno rival, el Real Betis, en el 'Benito Villamarín' y entraron en marzo ganando al Athletic de Bilbao en el 'Ramón Sánchez Pizjuán', aunque a partir de ese momento las luces del depósito empezaron a parpadear y todo se precipitó para convertir este mes en 'horribilis'.

Esta expresión latina, popularizada por la Reina Isabel II de Inglaterra para definir lo terrible de su año 1992, cobra sentido en la trayectoria del entrenador argentino desde que el 6 y 11 de marzo empató con Alavés y Leganés; y, sobre todo, desde que tres días más tarde vive su noche negra en Leicester al ser eliminado de los octavos de la Liga de Campeones.

Ya el halago se había convertido en críticas sobre el juego sevillista y el estado de forma de sus jugadores, y los planteamientos de su técnico empezaron a ponerse en duda, sobre todo desde que su compatriota, Diego Simeone, le ganara claramente la partida ayer en el 'Vicente Calderón' (3-1).

El propio Sampaoli confesaba tras el duelo con los del 'Cholo' que los días que vive son de "frustración y amargura" por una "situación que tiene que ver con lo emocional", derivada de las expectativas generadas en torno al proyecto del Sevilla.

"Nosotros nos hemos encontrado en un lugar peleando muy cerca del primer puesto de Liga, estábamos muy cerca de pasar a cuartos de Champions y todos esos intentos que no se generaron a favor atentaron con la ilusión de poder encontrar la opción en estos partidos", confesaba anoche un compungido Sampaoli.

Cuando César, según Plutarco, fue avisado por un vidente del grave peligro que le amenazaba en los 'Idus de marzo', los días de la primera luna nueva del año; éste se rió cuando se lo encontró y le contestó que las fechas nefastas ya habían llegado y a él no le había pasado nada; a lo que el vidente le contestó que aún no habían acabado: y tanto que fue apuñalado por Bruto en el Senado.

En el caso de Jorge Sampaoli, sí han acabado unas fechas y un mes en el que ha pasado de estar en los altares del sevillismo a haber sembrado dudas sobre su proyecto, la forma de colocar los 'muñecos' en el campo e, incluso, el bajo estado de forma de jugadores claves en su idea.

No obstante, el mes terrible del de Casilda, su idus de marzo particulares han terminado ya y el parón de dos semanas por los partidos de la selección española propiciarán que Jorge Sampaoli haya pasado este 'rubicón' y se presente de nuevo ante su afición el próximo 2 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

La continuidad de Jovetic y la llegada de Navas, en el aire

La continuidad de Jovetic y la llegada de Navas, en el aire

Monchi se va a marchar, probablemente ya cuando haya terminado la temporada, pero tiene que poner...

Mariano, ya en Brasil: "Estoy muy contento"

Mariano, ya en Brasil: "Estoy muy contento"

El sevillista Mariano Ferreira se encuentra ya en Brasil, tras haber sido llamado de urgencias por...

Carlos Fernández: "Ya queda nada para volver con el equipo"

Carlos Fernández: "Ya queda nada para volver con el equipo"

El Sevilla no fichó un tercer delantero en verano porque confiaba en un pujante Carlos...

El Sevilla espía al turco Okay Yokuslu

El Sevilla espía al turco Okay Yokuslu

Okay Yokuslu, mediocentro defensivo del Trabzonspor y una de las grandes sensaciones de la...

Simeone: "Dos puntos son muchos"

Simeone: "Dos puntos son muchos"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras el triunfo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal