El Sevilla pierde la rueda de la primera vuelta

El Sevilla pierde la rueda de la primera vuelta
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El desafío a los poderosos exigía, como mínimo, firmar un arranque de la segunda vuelta similar al de la primera, con un elevado porcentaje de victorias y la menor concesión de puntos posible. Pero, una vez cruzado el ecuador de la competición, el Sevilla ha desacelerado sensiblemente su ritmo y entrado en un bache que está provocando que los guarismos nervionenses se alejen de los firmados en los albores del curso. De hecho, la sequía de victorias en las tres últimas jornadas ha provocado que los de Sampaoli pierdan la rueda de su versión del primer tramo del campeonato doméstico y que a día de hoy sume cinco puntos menos en los mismos nueve partidos. Y es que en la vuelta inicial los blanquirrojos sumaron un total de 20, merced a seis triunfos y dos empates, sufriendo únicamente una derrota ante el Athletic de Bilbao. Por el contrario, ahora el índice de triunfos se ha reducido a cuatro, aumentando el número de empates, hasta tres, y de derrotas, con las dos sufridas a manos de Espanyol y Atlético de Madrid.

El comienzo ya fue diferente, pues arrancó el curso con triunfo ante los pericos, con el que cayó en la jornada 20 en Cornellá, mientras que con el Villarreal se calcó el resultado, para luego coincidir con sendas victorias ante Las Palmas. Los triunfos contra Eibar y Athletic, con los que se había empatado y perdido en el inicio del curso, hicieron que la segunda vuelta adelantara en puntos a su antecesora, con 13 de 19, lo que se ha revertido en los tres últimos partidos, en los que sólo ha sumado dos de nueve, todo lo contrario que en su otra versión, que hizo un nueve de nueve al imponerse a Alavés, Leganés y Atlético de Madrid.

Con estos quince puntos, el Sevilla ocupa el séptimo puesto en la clasificación de la segunda vuelta, por detrás de Barça, Real Madrid, Atlético, Villarreal, Alavés y Eibar.

Tras el parón, el Sevilla podrá acercarse a sus guarismos pasados, pues en El Molinón no pasó del empate y ahora recibe al Sporting en Nervión. Una oportunidad para resurgir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram