Simeone: "Sampaoli le ha hecho bien al fútbol español"

Simeone: "Sampaoli le ha hecho bien al fútbol español"
Simeone y Sampaoli se saludan antes del duelo en el Calderón. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Simeone y Sampaoli representan una nueva batalla del estilo en el fútbol español. El toque y la posesión del sevillista y el orden y la pegada del colchonero. Sin embargo, los dos respetan el trabajo del otro, pues ambos han cosechado éxitos a lo largo de su carrera con sus formas de entender el fútbol.

Ayer, el 'Cholo' volvió a dejar patente su admiración por el técnico nervionense en una entrevista concedida a Onda Cero. "Le ha hecho un bien al fútbol español. Ha dotado al Sevilla de un sueño, el de pelear por La Liga hasta estos días, ha hecho una buena Champions y un papel muy competitivo en Copa. El Sevilla está haciendo un gran papel", indicó el técnico suramericano.

También habló Simeone sobre su paso por el Sevilla. "En Sevilla fue mi primer paso por España. Es imposible no hablar bien de ellos, me quisieron mucho y allí aprendí a conocer La Liga Española. Verlos cómo compiten, desde la época de Emery, y en este presente, sobre todo en Liga, me pone contento. Uno no puede olvidarse de quien le trata bien", subrayó.

También dejó la puerta abierta a entrenar en un futuro al conjunto nervionense. "Por una cuestión de sentimientos al Madrid no lo dirigiré, tampoco me llamarían, pero sí a otro equipo español", indicó. Simeone nunca ha ocultado que el Sevilla sería un destino natural para él en el futuro como lo ha sido el Atlético o lo sería el Inter.

Además, el excentrocampista también ha manifestado su deseo de entrenar a la selección argentina, puesto para el que también ha optado Sampaoli: "En algún momento me gustaría entrenar a la selección argentina pero hoy tengo que mejorar aún como entrenador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram