El Barcelona pone el ojo sobre Vitolo

El Barcelona pone el ojo sobre Vitolo
Vitolo, en el partido de Liga ante el Barcelona, donde marcó el gol sevillista. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Barcelona se ha olvidado de Jorge Sampaoli como candidato al banquillo azulgrana para la próxima temporada pero no ha dejado de mirar al Sevilla. En los últimos veranos la entidad azulgrana ha buscado casi siempre reforzar su plantilla con algún jugador de Nervión y parece que el próximo periodo estival no se diferente.

Según publica hoy el diario Marca, Robert Fernández podría acometer el fichaje de Vitolo para reforzar la parcela ofensiva culé. El canario va camino de cumplir su cuarta temporada en el Sevilla a un gran nivel y ya han sido varios los clubes que han llamado a su puerta, siempre con la misma respuesta: "No". El que más interés ha mostrado en los dos últimos veranos ha sido el Atlético de Madrid, pero este verano podría sumarse el Barça.

El sevillista, con contrato hasta el 30 de junio de 2020, siempre ha dejado claro que antepone la felicidad de su familia a cualquier otra cosa y en Sevilla es feliz, capitán y siente el cariño y respeto de todos. De hecho, ha sido el jugador que más ha resistido a los cantos de sirena de los grandes clubes en los últimos años. Sin embargo, su regularidad y fidelidad fue premiada por el club de Nervión el verano pasado cuando amplió y mejoró su contrato, poniendo su cláusula de rescisión en los 40 millones de euros.

Desde este medio se asegura que las posibilidades de fichar al canario aumentarían con alguna venta para así tener más capacidad económica y si no llegar a los 40 millones de su cláusula, si acercarse y poder negociar quién sabe, incluyendo a algún jugador. Las relaciones entre ambos clubes son buenas tras las últimas operaciones como las de Rakitic, Denis Suárez o Aleix Vidal.

Sea como fuera, el sevillista se encuentra concentrado con la selección española de cara a los partidos ante Israel y Francia. "Ojalá pueda estar en el Mundial de Rusia, sería un sueño estar allí con mi selección", decía ayer Vitolo, que es consciente que para estar en esa el tener minutos la próxima temporada es vital y en el Barcelona no los tendría asegurado. Otra de las alternativas que estaría manejando la secretaría técnica azulgrana sería la de repescar a Gerard Deulofeu, operación que le saldría por 12 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram