Castro, el futuro de Sampaoli, Monchi y el "bache" del equipo

Castro, el futuro de Sampaoli, Monchi y el "bache" del equipo
José Castro, en un entrenamiento con Sampaoli. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
José Castro ha hablado sobre muchos temas de la actualidad nervionense. Empezando por el interés azulgrana en Vitolo, pasando por el 'caso Biris' o el interés de un inversor asiático, hasta el futuro de Sampaoli o Monchi, el que aplaza hasta final de temporada. "Monchi está trabajando en el Sevilla como siempre. Ahora prima mucho más lo colectivo que lo individual, salir de este bache, seguir con la senda de la victoria, y al final de temporada ya se verá lo que pasa con Monchi. La entidad es más importante que Monchi y que yo", ha dicho.

Sobre la posible renovación de Jorge Sampaoli pese a tener una temporada más de contrato, el utrerano ha explicado: "Estamos encantados con Sampaoli. Como todos los profesionales tiene sus momentos buenos y no tan buenos. Confiamos y confiaremos en Sampaoli en los momentos buenos y en los momentos malos. Le he mostrado mi apoyo y todo mi ánimo. La renovación va sin prisa pero sin pausa, no tenemos menos prisa porque no se hable ahora del Barcelona. Tiene una temporada más pero queremos ampliarle otra. Hay una buena relación, él ha dicho que está encantado aquí, y nosotros también".

Una semanas complicadas: "Llevamos cuatro temporadas a un nivel altísimo, ahora hemos cogido un bache pero esto es fútbol, todos los equipos lo tienen, a nosotros nos ha llegado en un momento inoportuno pero tenemos que confiar en la magnífica plantilla que tenemos. Hay que trabajar y solucionar los problemas que nos han hecho entrar en este bache de juego y resultados. Estamos en una situación envidiada y tenemos que seguir en esa misma línea a partir del próximo partido para que lleguen las victorias y el buen juego".

Objetivo en lo que queda de temporada: "El equipo ha tenido mucha presión desde el inicio, es lógico que los baches lleguen porque son muchos partidos continuados. Pero dígame que sevillista no querría estar en esta situación, con 57 puntos y terceros a falta de diez jornadas. A esta plantilla no se le va a olvidar jugar al fútbol, saldremos de esta para intentar estar en la Champions la próxima temporada".

Nota en Copa y Champions: "Caímos con el Real Madrid en Copa, con un arbitraje en el partido de ida que no fue el mejor. En Champions hay quien habla de fracaso, yo no lo creo, porque jugamos con el campeón de la Premier, aunque teníamos serias aspiraciones de llegar a cuartos, pero en toda nuestra historia hemos llegado a los octavos de Champions cuatro veces. Si esa eliminatoria se repitiera, probablemente ocho o nueve veces habríamos pasado nosotros. Fallamos dos penaltis, dimos dos o tres palos... Por tanto le doy una nota alta al equipo".

Pelea de padres en un partido de infantiles en Mallorca: "Ha sido un hecho lamentable. Nosotros tratamos que eso no ocurra en nuestras instalaciones y apoyamos cualquier tipo de iniciativa. Todos sentimos vergüenza cuando vemos esas imágenes. En los entrenamientos de nuestros equipos no pueden estar los padres, sí en los partidos, pero aquí debe primar el sentido común. La ley es la misma en un campo de fútbol que fuera de él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram