Competición acuerda el cierre parcial del Sánchez Pizjuán

Competición acuerda el cierre parcial del Sánchez Pizjuán
Los cánticos contra Ramos son parte de la denuncia. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Comité de Competición ha acordado el cierre parcial del Ramón Sánchez Pizjuán por los cánticos producidos en el partido de Copa del Rey del pasado 12 de enero contra Sergio Ramos.

La noticia ha sido adelantada por IuSport y confirma la sanción al conjunto nervionense. Esta información también recalca la multa al Sevilla por reincidencia.

Los hechos denunciados son los siguientes:

En el minuto 1 del partido -refiere LaLiga-, "y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA". cántico que no fue secundado por el resto de aficionados".


El mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID".


En el mismo sector de las gradas también se profirieron gritos de "QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID", y de "RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE", no secundados por el resto de aficionados.


Estos cánticos, precisa LaLiga, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La denuncia también recogía las medidas puestas por el Sevilla para evitar los insultos, como los mensajes emitidos en el descannso, pero no impide la sanción. El Sevilla emitirá un comunicado en breve sobre la misma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram