Entrevista ED al central del Sevilla

Lenglet tiene la solución: "Hay que jugar con el corazón"

Lenglet tiene la solución: "Hay que jugar con el corazón"
Clément Lenglet posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
En la última parte de la entrevista a ESTADIO Deportivo, Lenglet analiza el bajón del Sevilla en LaLiga y desvela el remedio para levantar el vuelo. También repasa la figura de Sampaoli, el jugador que más le ha sorprendido y el cambio de la Ligue 1 a España...

- No han ido bien las cosas durante el último mes. ¿Cómo ha encajado eso la plantilla?
- Es complicado. En la última semana vivimos una eliminación en Champions y una derrota contra el Atlético de Madrid, que ahora es cuarto a sólo dos puntos de nosotros. Pese a ello, creo que es normal; pienso que en una temporada hay periodos altos y otros bajos. Ahora estamos en una semana difícil, pero trabajamos para estar mejor contra el Sporting de Gijón.

- ¿A qué se debe el bajón que ha experimentado el equipo?
- No lo sé, es difícil de asegurar nada. Si es cuestión de lo físico o de mentalidad. Hay muchos partidos, pero estamos preparados para jugarlos todos al cien por cien. Contra el Atlético fuimos peores que ellos y eso, en el fútbol, pasa a veces. Intentamos cambiar esa imagen, trabajamos para ello.

- ¿Cuál es la solución? ¿Han hablado de ello?
- El míster habla mucho para arreglarlo todo y estar mejor; ganar cuanto antes. La solución es estar juntos. Hay diez partidos para el fin de la temporada y nosotros somos terceros y para estar ahí dependemos exclusivamente de nosotros.

- Sí, pero el Atlético de Madrid aprieta fuerte.
- El Atlético es un gran equipo y es difícil luchar contra ellos, pero durante seis meses hemos estado por encima. Lo pondrán complicado, pero...

- Y la próxima jornada, el Sporting.
- El objetivo del club es ganar este partido, aunque contra el Leganés también era un equipo menos fuerte que nosotros sobre el papel y luego, en el campo, fue diferente. Pero para ganar este tipo de partidos hay que trabajar duro, no es fácil.

- En este tramo final hay que visitar el Bernabéu, el Camp Nou, Mestalla, La Rosaleda... El tercer puesto pasa por el Sánchez-Pizjuán.
- Claro, tenemos que ganar todo este tipo de partidos. Si queremos ser terceros, la solución es ganarlo todo en el Sánchez Pizjuán. Quedan diez encuentros muy complicados, con salidas muy difíciles y todos estos partidos son muy importantes. Hay que jugar con el corazón y estar todos juntos.

- ¿Cómo es su relación con el míster, Jorge Sampaoli?
- Es un entrenador increíble, está muy... No sé como se dice en español. ¿Loco? Pero en el buen sentido de la palabra; le gusta mucho jugar con la pelota y hacer presión. Es un fútbol que a toda la gente le gusta cuando jugamos así.

- El equipo, en ocasiones, da la sensación de estar mucho menos trabajado en defensa que en ataque. ¿Entiende que eso es así?
- No. Todos los días trabajamos para recuperar la pelota lo más rápido posible, pero hay partidos más sencillos que otros. Contra el Atlético estaba muy complicado el recuperar los balones rápidos. Nosotros lo intentamos, pero no pudo ser.

- Sí, pero ante rivales como el Leganés, teóricamente inferiores, el Sevilla también sufre mucho cuando le presionan arriba.
- Fue muy difícil jugar contra el Leganés. Su presión arriba fue muy buena y cuando te juegan así es muy complicado. Tenemos que imponer nuestras cualidades; eso es lo importante para poder darle la vuelta al trabajo del rival. Es verdad que sufrimos así, aunque está en nosotros buscar la presión y encontrar huecos para marcar.

- ¿Cuál es el compañero que más le ha llamado la atención dentro del vestuario?
- Samir (Nasri) es un gran jugador; Vitolo, Escudero... Todos los jugadores son muy buenos.

- ¿Y en defensa, con quién se siente más cómodo?
- Con todos, tenemos diferencias en el juego, pero somos complementarios. Me gusta jugar con Nico (Pareja), Gabi (Mercado) o Adil (Rami). Igualmente con Carriço, cuando coincidimos en el campo.

- ¿Ha notado el cambio entre la Ligue 1 y LaLiga?
- Es muy diferente, porque en Francia no hay mucha presión y nosotros, los centrales, estamos mucho más abajo atendiendo al adversario. Aquí, en España, es bastante más presión en campo contrario, para poder recuperar rápido la pelota y salir jugando con ella. Son dos tipos de fútbol muy diferentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram