El Sevilla batió al Sporting en 17 de sus últimas 20 visitas a Nervión

El Sevilla batió al Sporting en 17 de sus últimas 20 visitas a Nervión
Imagen del Sevilla-Sporting de la pasada temporada. - M. D. S. (Sevilla)
EFEEFE2 min lectura
El Sevilla, que el domingo recibe al Sporting de Gijón, ganó en 17 de las últimas 20 visitas al Sánchez Pizjuán del equipo asturiano, que en tres decenios sólo sumó dos empates y una victoria en el feudo hispalense.

La última victoria del Sporting en el campo del Sevilla data de la temporada 1993-94, cuando se impuso por 1-2 con tantos de Óscar y Miner, mientras que el gol sevillista lo marcó en propia meta Abelardo, su entrenador hace unos meses.

El Sporting sólo ganó otras cuatro veces como visitante al Sevilla, dos de ellas en la temporada 1984-85, cuando se impuso tanto en el encuentro de Liga (0-1 con gol de Enzo Ferrero), como en el de la extinta Copa de la Liga (0-2, con tantos de Tocornal y Quini).

Las dos primeras victorias gijonesas en Sevilla fueron en las campañas 1957-58 y 1977-78, en ambas ocasiones por 1-2: En la primera, Ortiz y Biempica remontaron el gol de Arza, mientras que en la segunda, Quini y Doria conjuraron la ventaja inicial que Scotta le había dado a los locales.

En las veinte últimas visitas referidas -una de ellas en la Copa y dos en Segunda división-, los gijoneses sólo arañaron dos empates en el Sánchez Pizjuán: 0-0 en la campaña 1985-86 y 1-1 en la temporada 2000-01, cuando Nico Olivera igualó en la prolongación del choque el gol con el que Manel había adelantado a los hombres de Pepe Acebal.

Desde entonces, el Sporting saldó con derrotas sus cinco visitas al Sevilla, que la temporada pasada se impuso por 2-0 gracias a un doblete del delantero francés Kevin Gameiro, que salió como suplente ya dentro del último cuarto de partido.

Los 44 partidos oficiales disputados por Sevilla y Sporting en el terreno andaluz arrojan un claro balance favorable a los locales, que vencieron en 31 de estos partidos, frente a ocho empates y cinco triunfos visitantes. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram