El Sevilla no se olvida de Roque Mesa

El Sevilla no se olvida de Roque Mesa
Roque Mesa, en el Las Palmas-Sevilla de esta temporada. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Aun gestándose el adiós de Monchi, el Sevilla no detiene su maquinaria y ya planifica la próxima temporada, en la que previsiblemente volverá a la Liga de Campeones y para la que ya no estarán algunos de sus pesos pesados, pues la entidad nervionense no va a cambiar una política que tan buenos resultados le está dando: la de vender caros a 2-3 futbolistas y acudir al mercado en busca de otros más baratos de los que poder sacar también réditos, deportivos y económicos, en un futuro.

En este escenario, y pese a haber renovado ambos recientemente, los que cuentan con más papeletas para abandonar la capital hispalense son Vitolo, a quien se ha vinculado recientemente con el Barça (y el canario se ha dejado querer), y Steven N'Zonzi, de quien se asegura que tiene ya incluso algo acordado con la Juventus. La cláusula de ambos es de 40 millones de euros y sería por donde empezaría a negociar un Sevilla que, en casos precedentes, ha aceptado algo menos para dejar marchar a sus futbolistas. 

En el caso del canario, el sustituto podría ser un Jesús Navas que ha matriculado a su hijo en un colegio de Los Palacios, pero con el que aún no se ha sentado el Sevilla. En el del francés, el favorito para Jorge Sampaoli continúa siendo Roque Mesa, según Sport, a quien en alguna ocasión ha elogiado públicamente y de quien aprecia su capacidad para sacar la pelota jugada, tanto en corto como en largo y el importante número de robos que promedia por temporada, así como su disposición táctica, la cual dota de un gran equilibrio a su equipo aun desempeñándose como único mediocentro. Es decir, justo lo que está haciendo N'Zonzi en el Sevilla durante la actual temporada. 

Hace algunas semanas se desveló el verdadero motivo por el que Roque Mesa no arribó a Nervión el pasado verano, pese a que los clubes llegaron a alcanzan un acuerdo para su traspaso, por nueve millones de euros. Ahora, que Quique Setién, su principal valedor, ha anunciado que abandonará el equipo amarillo para el próximo ejercicio y que, se marche o no N'Zonzi, el Sevilla necesitará otro jugador de ese perfil para el mediocentro, se reabre la opción de que el futbolista vista, por fin, de blanquirrojo. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram