Lenglet: "Reemplazar a Monchi será complicado"

Lenglet: "Reemplazar a Monchi será complicado"
Los compatriotas están haciendo mucho por la adaptación de Lenglet. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez7 min lectura
Corren rumores, por Italia y Francia, sobre un supuesto interés de Monchi en llevarse a Clement Lenglet a Roma, si bien el de San Fernando no lo hará. Ya dijo que no se llevaría a ningún futbolista de Nervión. Al menos, en su primer año fuera... El central francés ha concedido una entrevista a Fichajes.com que reproducimos a continuación: 

- ¿Cómo ve sus primeros pasos en el Sevilla?
- Por ahora, es un poco pronto para hacer afirmaciones definitivas, pero estoy bastante contento con los tres meses que llevo aquí. Estoy bien, tengo la posibilidad de jugar de forma regular, he jugado contra equipos grandes. Siento que estoy progresando todos los días así que es bueno para mí. Estoy feliz de estar aquí.

- Ya ha jugado en Liga de Campeones, pero también contra Real Madrid y Atlético de Madrid. Todo va rápido para usted€
- Si, es un gran salto. Estaba antes jugando con el Nancy por la permanencia y ahora tienes que estar preparado para esto. Yo estaba trabajando para tener un día esa oportunidad de jugar en Champions o contra Real Madrid y Atlético. Aquí tengo la posibilidad de jugar y no esperaba que fuera tan rápido. Estoy feliz y aprovecho cada ocasión que tengo.

- ¿Es consciente de todo lo que sucede a su alrededor?
- Creo que sí. Después de mi primer partido contra el Real Madrid, no me daba cuenta de todo. Pero cuando llegué a casa y tuve tiempo para pensarlo, sí me di cuenta de lo que sucedía a mi alrededor. Es divertido pero cuando estás al nivel más alto es más complicado permanecer allí. Pero es un trabajo a largo plazo.

- Jugar es una cosa, pero ser creíble y eficaz es otra. Pero en vuestro caso€
- Se nota, de todas formas; si no estás al nivel rápidamente, se nota. Era importante para mí poder tener regularidad y muchos partidos, y afortunadamente lo estoy teniendo.

- Además, ¿tener la confianza de un entrenador como Sampaoli siempre favorece no?
- Sí. Ahora todo el mundo lo conoce y es un entrenador carismático, que siempre quiere imponer sus ideas de juego y son bastante respetables. Para los jugadores, para el equipo, es bueno para todos. Requiere una gran cantidad de técnica, posesión, y también hay un alto porcentaje de posibilidades de perder la pelota. Es un riesgo pero nos gusta a todos, es interesante.

- Los rumores que lo han vinculado al FC Barcelona, ¿son perjudicial para el equipo?
- No, francamente no se ha hablado de esto en el vestuario. Él se merece que clubes de ese calibre se interesen, porque hace bien las cosas. Él será el que tome la decisión pero nos gustaría mantenerlo con nosotros.

- También existe la posibilidad de que Monchi, el director deportivo, se vaya a la Roma. ¿Podría describirnos su forma de trabajar?
- Es muy profesional. Todo el mundo que lo conoce lo sabe pero cuando lo ves a diario lo sabes, trabaja mucho. Se trata de alguien que pone su vida en el trabajo que hace, y eso se nota. Tuve la oportunidad de estar en contacto con él desde hace tiempo, se produjeron los primeros contactos cuando tenía 17 años. ¡Ya había 20 informes sobre mí entonces! Es un nivel muy alto y por eso funciona bien.

- ¿Su salida sería una pérdida colosal para el Sevilla?
- Sí, porque es uno de los mejores del mundo, por lo que inevitablemente, cuando se pierde a alguien así, será complicado de reemplazar. Pero hay un gran equipo en ese apartado del club, y gente dispuesta a tomar el relevo o el cargo de Monchi si se va del Sevilla.

- ¿Cómo explica que los clubes franceses no fueran más allá del interés por usted?
- No es fácil de explicar. Con las presencias en las selecciones inferiores, siempre tenía un precio bastante alto en comparación con mi edad. No daría la suficiente certidumbre como para ir más allá de ser una mera promesa. Hubo algunos que preguntaron pero el Nancy pretendió que siguiera. Sucedió así y no me arrepiento porque estoy en un gran club.

- ¿Cómo explica que a veces los clubes franceses no confíen en sus jugadores y triunfen después en el extranjero?
- Es una cuestión de mentalidad, en Francia da un poco de miedo la idea de apostar por un joven y poner dinero encima de la mesa por promesas. Eso cambia ahora pero hay muchos futbolistas buenos en los centros de formación, jóvenes con calidad. Por suerte o no para mí, lo veremos, yo me he marchado joven. Podría haber tenido una carrera más larga en Francia, o también puede ser que en dos o tres años esté de vuelta. Ya veremos.

- ¿Ha digerido ya la eliminación en Liga de Campeones?
- Cuando lo pienso, se me seca la garganta porque creo que tuvimos medios y oportunidades para seguir adelante. Después tienes que pensar en otra cosa porque los partidos son muy seguidos, pero obviamente es una decepción. En la ida estuvimos mejor y merecimos más que el 2-1. Pero el Leicester City estaba muy preparado para la vuelta.

- ¿Cuáles son sus ambiciones para el final de la temporada y para el año que viene?
- Vamos a tratar de acabar en tercer lugar porque nos da el acceso directo a la Liga de Campeones la temporada que viene. Nos centramos en esto porque es importante para la entidad y sería increíble acabar por delante de uno de los tres grandes de España. A nivel individual, espero seguir mejorando. Creo que todavía puedo mejorar en muchas áreas y tengo trabajo para llegar al más alto nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram