Sampaoli abre un debate en la AFA

Sampaoli abre un debate en la AFA
Una palabras antiguas de Sampaoli sobre su "sueño" de entrenar a Messi echaron ayer más leña al fuego. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
La selección argentina remueve sus entrañas para escapar de una crisis de resultados y juego que amenaza seriamente su presencia en el Mundial de Rusia, sumiendo al país en un profundo (y eterno) debate sobre el seleccionador​ idóneo para sacarle partido a una plantilla repleta de estrellas. En este punto es donde ha aparecido, una vez más, el nombre del sevillista Jorge Sampaoli, que ha generado un debate abierto en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El casildense ha vuelto a ser noticia en su país tras la derrota en Bolivia de la albiceleste, que le deja en la plaza de repesca para la cita mundialista y que deja muy tocado a Edgardo Bauza, actual seleccionador. Sobre el futuro del ‘Patón’ y una posible sucesión ni siquiera se ponen de acuerdo en el seno de la directiva de la AFA. Así, mientras en medio mundo se hablaba de Sampaoli como el próximo técnico, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y flamante vicepresidente del fútbol argentino negaba contactos con él a espaldas de un Sevilla con el que mantiene una estrecha amistad.

"Tengo una excelente relación con Pepe Castro y la gente del Sevilla y no es cierto que hemos hablado con él", dijo Angelici en 'Radio Güemes'."“No se puede decir nada. Hoy Bauza es el técnico de la selección. A partir de habrá nuevas autoridades electas. Se tiene que reunir la primera reunión del comité ejecutivo, donde se toman todas las resoluciones, se analizará, no hay que apresurarse, y hay que ver el consenso de (los que) conforman el comité ejecutivo", destacó horas antes de convertirse en el nuevo 'número 2' de una AFA que preside ahora Claudio Tapia. Éste también pidió paciencia para Bauza. "Hay un técnico y hay que apoyarlo. Vamos a estar en el Mundial", declaró al poco de acceder al sillón presidencial.

Sin embargo, el pensamiento de Tapia y Angelici no es común en todo la dirección de la AFA. Uno de sus directivos, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, es partidario de echar Bauza y tiene muy claro quiénes son los más cualificados para el puesto: "La mayoría no estamos de acuerdo con Bauza como entrenador de la selección. Hay que resolver si sigue o no. Hay técnicos indiscutibles como Simeone o Sampaoli".

El líder de la corriente a favor de nombrar a Sampaoli, no obstante, es el actual presidente de San Lorenzo y conocido 'showman' televisivo Marcelo Tinelli, que es, en teoría, el que habría llamado ya al técnico sevillista.

Por si fuera poco el revuelo, hoy circulan por medio mundo unas palabras ya antiguas de Sampaoli, admitiendo que su sueño era entrenar a Messi.

Bilardo no cesa en su cruzada contra Sampaoli
"Si Sampaoli es el técnico de la Argentina hay que cerrar la escuela de técnicos". El exseleccionador albiceleste y extécnico sevillista Carlos Salvador Bilardo no cesa en su cruzada contra el casildense. Así, si ante los primeros rumores que veían al entrenador nervionense como sustituto de Bauza 'amenazó' con "tomar un barco y huir a Uruguay", en otra entrevista que recoge 'Olé' aseguró que cogería "un avión" y se iría "a Turquía". "No sirve para nada, llegó hasta donde está hablando, porque es mal entrenador y mala persona", insistió.

Maradona pide que Bauza siga "por ahora"
Diego Armando Maradona  se mostró contrario a las voces que opinan que hay que buscar un nuevo seleccionador para Argentina y apostó por que Bauza "termine la fase de clasificación" para después tomar "cartas en el asunto".
"Ahora es un hierro caliente que tiene Bauza en la mano. Se lo va a tener que aguantar. No hay otra", agregó el '10', quien remató: "Bauza tendrá que trabajar en lo que pueda trabajar. Somos seleccionadores, no entrenadores. Nos dan a los jugadores un día y medio antes. Puedes errar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram