Rubi: "No firmo el empate contra el Sevilla"

Rubi: "No firmo el empate contra el Sevilla"
Rubi se mostró confiado. - R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, quiere esperar hasta mañana para saber si contará con el central Fernando Amorebieta y el centrocampista Víctor Rodríguez para jugar el domingo ante el Sevilla, a pesar de que los dos se ejercitaron con aparente normalidad en las dos últimas sesiones.

"Creemos que tanto Amorebieta como Víctor estarán recuperados para el partido ante el Sevilla pero aún así quiero esperar a mañana antes de tomar la decisión", indicó Rubi.

Quienes no estarán ante el equipo sevillano serán Moi Gómez, Borja Viguera y Afif, todos ellos por lesión, según adelantó el técnico rojiblanco tras dirigir hoy la segunda sesión a puerta cerrada de la semana y en la que trabajó distintos aspectos tácticos para tratar de lograr un resultado positivo ante el Sevilla.

"Estamos en un momento de confianza tan grande que no firmo el empate en Sevilla aunque tengo mucho respeto por el rival, pero estamos en el momento en el que podemos sorprender a un rival de tanto potencial como éste", afirmó Rubi.

El técnico del equipo gijonés también mostró su certeza de que "la marcha de Monchi no influirá en los futbolistas en cuanto estos salten al campo" y añadió que "incluso pueden querer dedicarle una victoria en este momento de su marcha".

"La situación del Sevilla me hace estar muy en alerta, cuando viene un equipo da abajo pueden creer que es el momento de revertir su marcha", señaló Rubi, que aseguró que cuentan con un "plantillón aunque para este partido tengan tres bajas".

Sobre el rival destacó que "juegan con muchas variantes tácticas en cada partido, y cuentan con muchos jugadores con un gran nivel técnico", si bien apuesta por "salir fuerte y muy concentrado" para poder adelantarse en el marcador "y así ocasionarles más presión".

La diferencia de potencial entre las dos plantillas no es una excusa para Rubi porque recuerda que su equipo está muy necesitado de puntos así que "hay que seguir en la línea de los últimos partidos fuera, tratar de adelantarse en el marcador y aguantar, esa tiene que ser la mentalidad sea el rival que sea".

Adelantó que "la gente está muy bien, y que no habrá rotaciones pensando en que el miércoles hay otro partido" y resaltó que están "ante una buena oportunidad de sumar en tres jornadas consecutivas".

Rubi recupera a Cuéllar y aunque su sustituto ante el Granada, Mariño, realizó un buen partido el técnico rojiblanco volverá a contar con el que hasta ahora venía siendo titular, si bien añadió que tenía "una portería muy bien resuelta" y que eso le generaba "mucha tranquilidad".

El Sevilla defiende su tercer puesto ante un Sporting muy necesitado de puntos. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la sorpresa en el Pizjuán o si los Sevillistas ganarán ambas mitades. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram