Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sampaoli, escuche y siga

Sampaoli, escuche y siga
 03-04-2017 15:51

Jorge Sampaoli y José Castro se sentarán esta semana para tratar el futuro del técnico argentino, que no hay que olvidar que tiene firmado con el Sevilla un contrato hasta 2018. Hace apenas un mes, el exseleccionador chileno tenía todas las bazas en su mano. Tenía a tiro la mejor temporada de la historia en la Champions y en LaLiga, al Barcelona suspirando por él y a la afición enamorada. Además, poseía la excusa de la salida de Monchi para argumentar sus dudas sobre el proyecto y dar largas a esa generosa propuesta de renovación hasta 2019 que le había hecho el club. A día de hoy lo que reina es la frustración por la eliminación en Champions y el desgaste que supone la peor racha de resultados desde mayo de 2014 y la pérdida de la tercera plaza.

Las tornas han cambiado. Vaya por delante que considero que Sampaoli merece un segundo año en Nervión. Mourinho dijo que sus equipos siempre rendían mejor en la segunda temporada. En el Sevilla lo han experimentado con Juande, Emery o incluso Jiménez. Un Sampaoli con un año más de experiencia en el fútbol europeo puede llevar al Sevilla a cotas importantes de éxito. Ahora que la amenaza de una salida a un club con mayores aspiraciones se ha desvanecido, Sampaoli deber recordar que tiene mucho que agradecer al Sevilla. Hasta que el PSG no vino para llevarse a Unai Emery lo único que tenía el exseleccionador chileno era un suculento contrato en Granada para tratar de pelear por eludir el descenso. El Sevilla supuso la oportunidad de su vida. Un equipo campeón, uno de los clubes más exitosos del continente en la última década, el escaparate de la Champions, un plantel de campanillas con jugadores como Nasri, Vitolo o N'Zonzi -más Jovetic en enero- de primera línea europea para aspirar a todo. En la balanza queda claro que pesaba más lo que el Sevilla le aportaba al entrenador que lo que Sampaoli le daba al club. La ilusión de los dos primeros tercios de la temporada pudo compensar el balance, pero los últimos resultados han colocado al técnico en una posición de manifiesta debilidad.

Sampaoli se presentará ante Castro con exigencias en materia de planificación -se huele que la temporada próxima no contará con sus tres jugadores más preciados: Vitolo, N'Zonzi y Nasri- y una propuesta de la AFA, cuyas telarañas en la caja fuerte hacen poco viable un gasto de 1,5 millones de euros para comprar su libertad. Eso si consiguen convencer al técnico para acudir a un banquillo en el que los dos últimos inquilinos, Bauza y Martino, aún tienen cobros pendientes, que el amor a los colores es grande hasta que a uno le tocan el bolsillo.

Difícilmente podrá estar Sampaoli en un sitio mejor que en Sevilla la próxima temporada. Si decide dar el paso de marcharse lo hará contra la lógica. ¿Y el Sevilla? Lleva una década reinventándose cada temporada y la mayor pérdida que podía sufrir ya ha ocurrido con la despedida de Monchi.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sébastien Corchia posa para ED
Corchia: "El himno me pone los vellos de punta"

Corchia: "El himno me pone los vellos de punta"

La Plaza de España, su "lugar favorito", fue el sitio escogido por Sébastien Corchia para atender...

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Yeray Álvarez, defensa del Athletic Club, ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a...

Muriel, sin premio por sus aciertos

Muriel, sin premio por sus aciertos

La semana pasada, en vísperas de la visita del Celta a Nervión, en la que Muriel...

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos...

Cáncer de próstata: alta tasa de curación y vida normal

Cáncer de próstata: alta tasa de curación y vida normal

En la mañana de hoy el Sevilla confirmaba que Eduardo Berizzo padece un cáncer de próstata que le...

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal