La AFA no es tan fiera pero aparece Holanda

La AFA no es tan fiera pero aparece Holanda
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
No ha escondido nunca Jorge Sampaoli que convertirse en seleccionador argentino y dirigir a la 'Albiceleste', con Messi en ella, es su sueño como entrenador; una oportunidad que bien pudo llegarle el pasado verano, cuando ya se había comprometido con el Sevilla, y que rechazó por cumplir con la palabra dada a los de Nervión. Un anhelo que bien se le podría brindar de nuevo ahora al de Casilda, quien, sin embargo, no estaría ahora del todo por la labor de aceptarla, entendiendo que hay demasiadas cosas en el aire.

Y es que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), a diferencia de lo que muchos pudieran pensar en Nervión, es quizás un rival mucho menos fiero de lo que pudiera parecer, sabedor Jorge Sampaoli de que aún no han abonado ni un sólo céntimo a Edgardo Bauza, actual seleccionador, y que aún se le adeuda plata al anterior, el 'Tata' Martino. De ahí, lógicamente, que Sampaoli se pronuncie con pies de plomo al respecto, al entender que un sueño, sin sueldo, no es más que una mera pesadilla.


Por su parte, Claudio Tapia, nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respaldó ayer al seleccionador Edgardo Bauza y negó haber dialogado con el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. "Esta semana me reuniré con Bauza. Los contratos siempre hay que respetarlos. Sampaoli está en España; nadie puede llamar a otro técnico mientras hay uno en el cargo. La selección tiene un técnico, es Bauza y es exitoso", dijo Tapia, quien reiteró que "la selección argentina tiene un entrenador".

Su cláusula
La operación en sí no resultaría del todo barata para la Asociación de Fútbol Argentino, a pesar de que la cláusula de Sampaoli baje ahora al millón y medio de euros, con respecto a los ocho que se les solicitó el pasado verano, cuando ya llamaron a su puerta. Un dinero al que habría que sumarle los casi 790.000 euros que se le adeuda al Tata y los 845.000 euros que le deben a Bauza; en total, algo más de tres millones de euros a los que habría que sumarle el caché de Jorge Sampaoli y su grupo de trabajo, amén de unas garantías de pago que convencieran al 'Zurdo' y su grupo de trabajo de cara a una futura andadura con la 'Albiceleste'.

Además, este martes el medio AD ha informado que el entrenador sevillista es uno de los candidatos para dirigir la selección de Holanda tras el despido de Danny Blind, el ya ex entrenador que fue destituido el pasado 26 de marzo. 
 
El mismo medio ha hecho alusión al contacto entre la Federación Holandesa y Sampaoli y se habla de una cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros. De esta forma, la 'Oranje' podría estar dirigida por un selecciónador no holandés tras casi 40, ya que el último fue Ernst Happel en 1978. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram