Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Barcelona 3-0 Sevilla F.C.: ¿El 'Amateurismo' también es esto?

Messi bate a Sergio Rico para hacer el 2-0.
 05-04-2017 22:50

Ya nadie duda de que a Sampaoli se le ha caído el equipo en el momento decisivo. Y más que discutir las condiciones que ha impuesto para renovar, alguien debería darle un toque de atención. Son ya seis partidos y cinco las jornadas sin ganar y la tercera plaza comienza a esfumarse.

Lejos de un planteamiento "extremadamente ofensivo", algo que su técnico pregona como innegociable, el Sevilla se plantó en el Camp Nou sin delanteros y sin ningún plan. O al menos un plan lógico. Ni defendía con intensidad ni atacaba con sentido. Nada de nada. Un juguete. Sólo dejaba tocar y tocar al Barça, casi asumiendo de antemano una derrota inevitable.

Ya los tres primeros minutos fue un rondo del Barça que acabó con el disparo al larguero de Messi desde la frontal. Ni rastro de las premisas del 'Amateurismo': ni presión alta ni control. Dos pases era todo lo que podían dar los nervionenses sin que los azulgranas, que sí mordían, volvieran a recuperar el balón.

Era cuestión de tiempo que cayese el primer tanto culé. Y eso que el Sevilla tuvo su ocasión al filo del cuarto de hora. Iborra tocaba de espuela tras un saque de banda y N'Zonzi se plantaba ante Ter Stegen tras superar a Mascherano, pero su disparo sin fe, como el penalti que lanzó en Leicester, fue repelido sin agobios por el alemán.

No era más que un espejismo. El Barça llegaba y llegaba con suma facilidad, ante una alarmante falta de tensión blanquirroja, y Rakitic cabeceaba fuera por poco tras el pase de Iniesta. Los de Sampaoli, sin garra, debajan muchos espacios atrás y en las pocas ocasiones en las que intentaban salir, se percibía un preocupante falta de ideas, sin apoyos y sin más recurso que la pelea de Correa o las carreras de Vitolo. Porque de Samir Nasri, a todo esto, sigue sin haber noticias.

Al francés sólo se le vio botar una falta frontal que Vitolo cabececó fuera como pudo. Fue la antesala del primer gol. Messi se coló por la derecha y su centro lo ganó fácil Suárez ante un blando Mercado, sacándose de la chistera una chilena que sorprendió a Sergio Rico.

Si había la más mínima opción de rascar algo, ahí se acabó. Corría el minuto 25 y en ocho más cayeron otros dos tantos. Primero, Corre ragalaba un balón a Rakitic para que el croata montase una contra que acabó con un rondo en el área sevillista entre Neymar, Suárez y Messi, que fusió a Rico con toda la defensa nervionense mirando. Y es que, por entonces, cualquier análisis futbolístico carecía ya de valor. Lo más preocupante era ver las cabezas agachadas de unos jugadores compuingidos, como Pareja cuando puso a los pies de Messi el tercero con un inocente despeje. Un equipo sin alma que pedía a gritos el descanso.

Tras el mismo, el conjunto nervionense salió con otro aire. Incluso tuvo ocasiones para adecentar el marcador, especialmente a través de Sarabia, que se topó dos veces con Ter Stegen y otra con el lateral de la red. También la tuvo Jovetic, de nuevo suplente pese a ser el delantero más peligroso de largo.

Pero en realidad, esa mejoría sevillista no era sino fruto de la relajación de un Barça que no quiso hacer sangre y que incluso dio minutos al canterano Aleña y Paco Alcácer, que también tuvo el cuarto en un mano a mano bien resuelto por Sergio Rico. Sin duda, el que más agradeció el favor azulgrana, que no quiso abusar de un indefenso y triste Sevilla que, para colmo, vio a Vitolo autoexpulsarse para la 'final' ante el Deportivo. ¿Esto también es el 'Amateurismo'?


- Ficha del partido:

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne 78'), Umtiti; Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá 80'), Sergi Roberto; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer 65').

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Jovetic 75'); Nasri (Kranevitter 46'), Vitolo, Mercado (Sarabia 46'); y Correa.

Goles: 1-0 (25') Suárez; 2-0 (28') Messi; 3-0 (33') Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.15), Iborra (min.38), Busquets (min.70), Rakitic (min.78) y Aleña (min.84). Expulsó a Vitolo (min.58 y min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 85.511 espectadores, según datos ofrecidos por el FC Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma
El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

Sevilla, 20 ago (EFE).- El Sevilla anunció este lunes la incorporación del centrocampista...

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El primer rival del Sevilla FC en esta temporada 2017/18 será un recién ascendido, el Rayo...

Caparrós: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor entrenador"

Caparrós: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor entrenador"

Durante la presentación del nuevo jugador del Sevilla FC, Maxime Gonalons, el director de fútbol...

Caparrós, sobre el mercado de fichajes

Caparrós, sobre el mercado de fichajes

"Tenemos los fichajes que hemos querido tener", destaca

Gonalons: "Estoy preparado para conseguir grandes cosas"

Gonalons: "Estoy preparado para conseguir grandes cosas"

El Sevilla ha hecho oficial la octava incorporación del club durante el mercado veraniego, un...

La presentación de Maxime Gonalons, en directo

La presentación de Maxime Gonalons, en directo

A partir de las 18:00 horas, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, tendrá lugar la puesta de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal