El Deportivo encadena diez partidos de Liga sin ganar al Sevilla

El Deportivo encadena diez partidos de Liga sin ganar al Sevilla
Imagen del Sevilla-Deportivo de la pasada temporada. - C. A. F. (A Coruña)
EFEEFE2 min lectura
El Deportivo encadena diez partidos de Liga sin ser capaz de derrotar al Sevilla, al que visitará este sábado en el Sánchez-Pizjuán en la trigésimo primera jornada de LaLiga.

Los coruñeses no se imponen al conjunto nervionense a domicilio en el campeonato de Liga desde el 7 de octubre de 2007, cuando sumaron los tres puntos gracias al acierto del delantero Iván Sánchez 'Riki' cuando quedaban 18 minutos para el final del choque.

Desde entonces, los deportivistas han visitado el Sánchez-Pizjuán en otras seis ocasiones con un balance de tres derrotas y tres empates, entre ellos el de la temporada pasada (1-1), cuando Oriol Riera, que milita en el Atlético Osasuna, neutralizó en los últimos minutos el gol que había anotado el sevillista Iborra en el primer tiempo.

Aunque el último triunfo del Deportivo ante el Sevilla a domicilio se remonta a 2007, en Copa del Rey hubo una victoria posterior, en la temporada 2009-10 (0-1, gol de Rodolfo Bodipo).

Entre los partidos Nerviónn y los de Riazor, el Deportivo acumula ya diez encuentros sin derrotar al Sevilla, al que superó por última vez el 17 de octubre de 2009, aunque como local (1-0), con un tanto de Juan Rodríguez.

El balance posterior es de cinco victorias del Sevilla y otros tantos empates en ambos escenarios en Primera división.

En esa categoría y en Sevilla se han visto las caras en 39 ocasiones con veinte victorias del equipo blanquirrojo, ocho del Deportivo, que estuvo sin perder entre 1992 y 2005, y once empates.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram