Un Sevilla histórico, pese a la depresión

Un Sevilla histórico, pese a la depresión
El Sevilla firmó en el Camp Nou su sexto encuentro consecutivo sin ganar. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Atendiendo a la frialdad de los números globales, el Sevilla de Sampaoli sigue siendo histórico. No en vano, es el segundo mejor de la historia en Liga, sólo superado por el que dirigió Unai Emery en la campaña 14/15, en la que alcanzó el récord de puntuación de la entidad nervionense.

En aquel curso, los sevillistas sumaban a estas alturas 61 puntos, tres más que ahora (58). Pero el actual conjunto blanquirrojo supera, por ejemplo, al mejor de Manolo Jiménez, que contabilizaba 57 unidades en la 08/09, y al que peleó por la Liga en la 06/07 con Juande Ramos en el banquillo, que tenía 55.

Al César lo que es del César. Pero los citados números no esconden que este Sevilla se encuentra en una crisis que no se recuerda en Nervión desde comienzos de 2014, cuando el equipo dirigido por Emery estuvo siete encuentros consecutivos sin vencer. Fue su peor racha como sevillista, pero acabó ganando un título.

Ahora, Sampaoli encadena seis, pero el bajón queda también evidenciado en otros datos que apunta la cuenta especializada @pedritonumeros, como el hecho de que empeore en cinco puntos sus guarismos de la primera vuelta o que enlace dos jornadas sin marcar, algo que no sucedía desde agosto de 2015. Y es que la falta de gol es otro serio problema.

El mejor calendario para ser cuarto
Con el Atlético a tres puntos y el ‘average’ ganado, en Nervión se mira ya de reojo a los que acechan su cuarta plaza. El más cercano es el Villarreal, a siete puntos, que tiene un duelo directo con el Athletic y debe visitar aún el Calderón y el Camp Nou. Tampoco es sencillo lo que le queda al conjunto vasco, que se ha colocado a ocho, pues además de visitar a los amarillos se mide a Las Palmas, Eibar, Betis, Celta, Alavés, Leganés y Atlético. Sólo el calendario de la Real Sociedad, que está a nueve unidades, se asemeja al del Sevilla, que recibe mañana al Deportivo, visita al Valencia, recibe a Granada y Celta de forma consecutiva, viaja a Málaga, recibe a la Real Sociedad, va al Bernabéu y acaba ante Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram