Sevilla F.C. 4-2 Deportivo: Revirá a tiempo para recuperar la fe

Sevilla F.C. 4-2 Deportivo: Revirá a tiempo para recuperar la fe
El Sevilla se reencontró con el triunfo ante el Deportivo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 7 min lectura
El particular vía crucis sufrido por el Sevilla requería alterar el orden de los acontecimientos bíblicos y que la resurrección se adelantara a las vísperas de una Semana Santa que el sevillismo vivirá con la tranquilidad de que su equipo se ha levantado ante la llamada de su afición. Y lo ha hecho en un Sábado de Pasión en el que Nervión recuperó el alma perdida y ejerció de cruz de guía para un Sevilla que se alzó al cielo y que, con una ´chicota´ de convencimiento, recuperó la fe en una primera media hora con sabor a antaño. Porque los de Sampaoli desenterraron el atrevimiento del amateurismo y alejaron sus dudas con frescura y verticalidad, al ritmo de los tambores de la paz y con descuidos atrás que compensó con el acierto que tanto se añoraba en los últimos metros. El Sevilla ha vuelto a creer en sí mismo y en el modelo de un Sampaoli capaz de realizar la revirá a tiempo.

Así, el técnico partió con una línea de cuatro atrás con dos laterales profundos cuyos espacios a la espalda los compensaba en teoría con la disposición del mismo doble pivote que en el Camp Nou, con Kranevitter y N´Zonzi, si bien, con el esférico, el francés se descolgaba y prácticamente se desenvolvía en media punta. Por delante, el casildense recuperaba al defenestrado Mudo Vázquez y prolongaba la confianza en el 'Tucu' Correa para dibujar una segunda línea completada por Sarabia. En punta, apostó por fin por su delantero más en forma, un Jovetic llamado a ejercer de referencia en la punta de lanza y que, como respuesta a sus inexplicables suplencias, apareció antes de cumplirse el primer minuto para romper la sequía anotadora blanquirroja. N´Zonzi, con libertad en la zona ancha, recibió en la zurda para servir un balón raso al área que el ariete montenegrino remató con habilidad para firmar el comienzo que precisaba un Sevilla deprimido. 1-0 en el minuto 1. Un antídoto para la ansiedad del equipo pero de breve duración, ya que el Deportivo, con novedades llamativas en su once, reaccionó casi de inmediato, en una acción directa defendida con bisoñez por la zaga local y ejecutada con estilo por el exsevillista Kakuta. 1-1 en cuatro minutos. Se había corregido la carestía arriba pero no las deficiencias atrás, tal y como se confirmó antes de la media hora, pues los nervionenses acertaron de nuevo en su segundo acercamiento (9'), con una galopada de Escudero cuyo disparo lo despejó al centro Lux para que Sarabia firmara el 2-1. Mas, en el 24´, concedió una falta innecesaria, por mano de Pareja, que Kakuta transformó con un golpe magistral a la escuadra. Otra vez vuelta a empezar que, sin embargo, no incomodó a un Sevilla que, con el enérgico apoyo de la afición, había recuperado la confianza en sí mismo, lo que se tradujo en un cabezazo peinado de Correa que sorprendió a Lux. 3-2 en el 32'.



Locura fruto del regreso a los orígenes de Sampaoli
, que propició una ida y vuelta con un fútbol de menos transiciones y más vertical, limitando los toques en favor de la profundidad, favorecida por el paso al frente de N'Zonzi, que se multiplicaba en la zona de influencia, y la electricidad de Correa o Sarabia. Todos se hallaban más cómodos con este cambio de registro, más dinámico y con el que se generaron ocasiones para haber sentenciado, como las dos del ´Mudo´, la segunda se estrelló en el palo, y la de Jovetic, que, sin portero, la envió fuera.

A ratos era un Sevilla alegre que, no obstante, en la segunda parte debía mejorar en la retaguardia para controlar los riesgos. Un control que ejerció en el arranque de la reanudación con posesiones más largas y reposadas pero sin apartar la mirada de la portería de Lux, a la que se aproximaba sobre todo por la diestra, donde Mariano y Sarabia se asociaban para desbodar a Luisinho, si bien los centros casi nunca alcanzaban su destino. De hecho, la primera ocasión se produjo con un disparo lejano de Escudero despejado junto al palo por el meta argentino.

El Deportivo, por su parte, apenas se estiraba, aunque cuando lo hacía afloraba una inquietante sensación de inseguridad en la zaga nervionense, lo que se reflejó en una acción en la que Mercado desplazó en el área a Ola John. Ante esta situación, Sampaoli reforzó la contención con la entrada de Iborra y de Lenglet, lo que supuso la instauración de una defensa de cinco para cerrar espacios. En este escenario, el Sevilla tuvo la puntilla en dos oportunidades clamorosas, la primera doble para Iborra en inmejorable posición y la segunda en un mano a mano de Ben Yedder. No obstante, el franco-tunecino enmendó su fallo en el epílogo al definir con clase y sin apenas espacios para finiquitar definitivamente el choque y frenar la crisis que atenazaba al Sevilla. Un triunfo imperativo para acercarse de nuevo a la tercera plaza y despedir a Monchi como se merecía. Con alegría y pasión.

- Ficha técnica:

4 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi (Iborra, m.73), Kranevitter; Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m.76), Correa (Ben Yedder, m.65); y Jovetic.

2 - Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, m.12), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Ola John, m.58), Colak (Andone, m.72), Kakuta; y Joselu.

Goles: 1-0, M.1: Jovetic. 1-1, M.4: Kakuta. 2-1, M.9: Sarabia. 2-2, M.25: Kakuta. 3-2, M.32: Correa. 4-2, M.88: Ben Yedder.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Escudero (m.27), Kranevitter (m.45) y Jovetic (m.67), y a los visitantes Luisinho (m.26), Arribas (m.60) y Joselu (m.87).

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.022 espectadores, con una nutrida presencia de coruñeses. Césped en perfecto estado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram