Mauricio Lemos, en la lista estival

Mauricio Lemos, en la lista estival
Mauricio Lemos persigue a Pedro León en el partido entre Las Palmas y el Eibar en Ipurua. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En la rueda de prensa de la despedida de Monchi, tanto el isleño como José Castro aseguraron que la planificación de la próxima campaña se había diseñado y avanzado en la elección de los objetivos de cara a apuntalar la plantilla. De este modo, es evidente que el centro de la zaga se erige en un puesto que se quiere reforzar en el mercado estival después de la debilidad y los problemas exhibidos en el presente ejercicio y, según aseguraban ayer en Radio Sevilla, uno de los futbolistas que gustan en la dirección deportiva responde al nombre de Mauricio Lemos, zaguero uruguayo de Las Palmas de sólo 21 años, 1,83 m y cuyo excelente rendimiento no está pasando desapercibido en el panorama futbolístico.

En este sentido, el charrúa destaca por su firmeza atrás pero también por su aportación ofensiva merced a su buen juego aéreo y excelente golpeo a balón parado. Virtudes que han despertado el interés de numerosos clubes importantes, como ocurrió el pasado verano, cuando se le relacionó con el Barcelona.

Cedido en enero de 2016 por el Rubin Kazan, Las Palmas ejerció en verano la opción de compra de dos millones de euros y lo firmó hasta 2021 con una cláusula de 30 millones de euros, lo que, evidentemente, exigirá una dura negociación para hacerse con los servicios del central. No obstante, la intención de los canarios es realizar el próximo mercado dos ventas importantes, posiblemente Lemos y Roque Mesa, para hacer caja y confeccionar un proyecto potente que le permita dar otro paso al frente. En este escenario sí sería posible alcanzar un acuerdo, si bien su precio no bajaría en ningún caso de los siete millones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram