El Sevilla, a romper su maleficio en Mestalla

El Sevilla, a romper su maleficio en Mestalla
Ha pasado demasiado tiempo desde la última victoria en Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia recibe el domingo en Mestalla al Sevilla, equipo al que se ha impuesto en los últimos cuatro partidos de Liga jugados entre ambos equipos en terreno valencianista.

Tras la victoria visitante por 1-2 en la Liga 2011-2012, el conjunto valenciano ha ganado de forma consecutiva por 2-0 en la campaña 2012-2013, 3-1 en las dos campañas siguientes y 2-1 en el pasado campeonato.

El encuentro de la pasada temporada se disputó el 10 de abril de 2016 y se resolvió con un gol de Álvaro Negredo en tiempo de prolongación.

Previamente, Dani Parejo había hecho el 1-0 en el minuto 41 y el el empate llegó a cuatro minutos del final por medio de Kevin Gameiro, lo que no impidió la reacción local y el triunfo valencianista.

En aquel encuentro el equipo valenciano alineó a Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez), Santi Mina (Feghouli) y Paco Alcácer (Negredo).

Por parte del Sevilla, la alineación estuvo formada por Sergo Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro), Krychowiak, Krohn Delhi, Banega, Juan Muñoz (Vitolo) y Llorente (Konoplyanka).

La anécdota de los Valencia-Sevilla está en la ausencia de empates en los últimos años, ya que la igualada más reciente se remonta a la temporada 93-94 (1-1) y desde entonces se han jugado diecinueve partidos de Liga sin igualadas, con trece victorias del Valencia y seis del Sevilla.

El Valencia-Sevilla es uno de los clásicos del campeonato español. Prueba de ello es que ya hay 71 precedentes en Primera División, en los que el balance global favorece a los locales, que han ganado en 52 ocasiones.

Además, se han registrado ocho empates y el conjunto andaluz se ha impuesto en once de sus visitas. En estos setenta partidos, el Valencia ha marcado 167 goles y ha recibido 54.

La historia comenzó con un triunfo local por 2-1 en la temporada 34-35 y está salpicada de goleadas locales como las de las campañas 41-42 (7-1), 43-44 (8-0) o 60-61 (6-0), mientras que todos los triunfos del Sevilla, salvo el 0-2 de la campaña 2005-2006, han sido por la mínima diferencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram