La AFA rebaja el tono

La AFA rebaja el tono
Sampaoli está teniendo una semana ajetreada. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, destapó la caja de Pandora al anunciar su encuentro con Sampaoli durante esta semana. Lo que iba a ser un viaje para hablar con Messi se convirtió de repente en un desplazamiento para cerrar al entrenador de la Albiceleste. Primero hablaría con Simeone para escuchar el 'no' de su boca y después trataría con el entrenador del Sevilla. Pero la situación parece que se le fue de las manos al adelantar esa reunión, lo que provocó la reacción del club nervionense. De ahí que ahora dé la sensación de que la AFA recula. "No estoy al tanto del comunicado del Sevilla. No he leído absolutamente nada. Esto ahora con el tema del futsal. Yo lo que tengo entendido es que Tapia y Tinelli van a España por el tema de Messi. Después, si hubiera alguna posibilidad de reunirse con Sampaoli, lo verán. Hasta ahora no tengo entendido que hayan viajado a ver a Sampaoli", ha declarado Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales de la AFA, a ESPN Radio.

Miadosqui se declaró total desconocedor de los pormenores contractuales que tiene Sampaoli con el Sevilla. "Estuve leyendo que el Sevilla tiene una rescisión de contrato a 21 de mayo. Está jugando cosas importantes y a lo menor pensará que es inoportuno. Pero son cosas que tendrá que manejar el entrenador con su club. Eso se verá en el transcurso de esta semana si se llega a arreglar con el técnico o no", ha indicado.

Además, reconoció los problemas económicos del ente y las soluciones que se buscan: "Son contratos que están firmados. Hay que buscarles una solución. Seguramente se van a resolver. En el fútbol los recursos son infinitos, hay que salir a buscarlos. Es mucho dinero, pero cualquier dirigencia que asume se tiene que hacer cargo de todas las situaciones que pasaron. Hay que buscar recursos para resolver todo esto y soy optimista en que se van a resolver".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram