Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El 'quilombo Sampaoli' ya es imparable

Sampaoli tiene la intención de marcharse; el Sevilla, de que se quede.
 13-04-2017 10:08

Como dirían en la mismísima Argentina, se ha armado el taco. El 'quilombo' Jorge Sampaoli ha acabado estallando en el peor momento posible y ya es imparable.

El presidente del Sevilla, José Castro, trató por todos los medios que la atención no se desviase ni un milímetro de las siete citas que restan para el final de Liga, en las que el equipo se va a jugar su objetivo de reconquistar la tercera posición para sellar así un billete directo para la Fase de Grupos de la Champions 17/18.

En Nervión todos intuyen que Sampaoli se va a ir, o al menos que quiere irse, pero apuestan por seguir un guion establecido del que entienden que nadie debe salirse. No obstante, el técnico no frena este disparate y eso ha forzado al club a sacar las uñas, remitirse a la cláusula de rescisión (1,5 millones de euros) y amenazar incluso con emprender acciones legales. Y si bien esta contundencia era necesaria, contribuye a que esta polémica tenga un efecto de bola de nieve y el lío sea aún mayor.

A las puertas de la iglesia de San Benito, el pasado Martes Santo, el presidente nervionense quiso despachar rápido este tema y pecó de un exceso de tibieza. "A día de hoy Jorge Sampaoli es entrenador del Sevilla hasta 2018", "No tengo constancia de que la AFA viaje para verse con él"... Se limitó a echar balones fuera y, sólo unas horas después, el flamante presidente de la federación argentina, Claudio Fabián Tapia le dejó en evidencia. "Voy a España para reunirme con Sampaoli", admitió al diario chileno ´La Tercera´, que publicó que el de Casilda ya está preparando el que sería su equipo de trabajo en Argentina y, lo más grave, que su cita con Tapia se produciría este sábado en Valencia, en la previa del encuentro que los nervionenses disputarán en Mestalla.

Algo del todo intolerable y que provocó una nueva reacción del Sevilla, esta vez mucho más taxativa: "Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la AFA en contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club, y que no dudará en hacer valer sus derechos".

El técnico dio 'sí' a Tapia por teléfono
Jorge Sampaoli ha pedido silencio a su entorno para no alimentar más una polémica ante la que no ha hecho nada por atajarla. Es muy ambiguo a la hora de hablar de su futuro, recordando que su contrato tiene "muchas aristas" e incluso atreviéndose a poner condiciones para su continuidad a pesar de tener firmado hasta 2018 y de no haber cumplido los objetivos.  

Lo que nunca ha escondido el de Casilda es que dirigir a Argentina en un Mundial es el sueño de su vida, el motivo por el que hoy es entrenador. Un deseo que hace que en el Sevilla den por hecho que no rechazará a la AFA. Y no van mal encaminados, pues según informan desde el otro lado del charco, Sampaoli le dio el 'sí quiero' a Tapia en una conversación telefónica en la que el presidente de la AFA negoció con él los términos de la anunciada cita entre ambos tras la encendida nota emitida por el club. La hoja de ruta en ese sentido no varía. Si no puede verse en persona con el técnico, Tapia lo hará con el abogado de éste, Fernando Baredes; pero el proceso se antoja imparable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal