El análisis

Muy lejos del sometimiento

Muy lejos del sometimiento
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Tres delanteros en el banquillo y ninguno en el campo. Una decisión, ya más habitual que sorprendente, que en nada recuerda a aquella firme intención de construir un Sevilla "extremadamente ofensivo". Ese era hace meses el discurso de un Sampaoli que ha apostado por un fútbol mucho más práctico, con un doble pivote otrora impronunciable y ahora innegociable, para tratar de cumplir con el expediente en esta recta final, mientras arranca las hojas del calendario preparando las maletas.

La justificación a ese once sin arietes puros es que Correa, el elemento más forma de una plantilla fundida, debe estar sobre el césped. Aunque mientras él ocupaba la punta de lanza, el juego ofensivo sevillista se redujo a balones largos para que el argentino tratase de sorprender en carrera. Sin rastro de aquella elaboración que tanto pregonaba el 'Amateurismo'. No había asociación ni circulación de balón, pero sí presión adelantada, que creció cuando Jovetic entró en liza por la lesión de Vitolo. La misión era robar en la corona del área che, pero las imprecisiones y la falta de claridad en el pase lastraban a un equipo que ha convertido en inherentes sus problemas en la salida, con varios regalos en cada partido.

Con todo, la sensación era que este limitado Sevilla, influenciado por tanto ruido externo, era superior a un triste Valencia que tras el descanso no tuvo reparos en replegarse y buscar la contra, dejando la iniciativa a un conjunto nervionense que pisó más área, gracias especialmente al crecimiento de Escudero por la izquierda, y tuvo sus ocasiones, aunque el partido se mantuvo abierto hasta el pitido final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram