Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Lunes, 21 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Sampaoli, solo un punto menos que el récord Emery a estas alturas

Sampaoli sigue la estela del récord de Emery en la 14/15.
 17-04-2017 16:18

El Sevilla, cuarto clasificado de LaLiga con 62 puntos, tiene sólo un punto menos a estas alturas de la competición que cuando batió con el entrenador Unai Emery su récord histórico de puntos al final de la temporada 2014-15, en la que acumulaba 63 puntos en la trigésima segunda jornada.

Tras igualar 0-0 con el Valencia en Mestalla y antes ganar 4-2 al Deportivo, el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli suma 18 victorias, 8 empates y 6 derrotas, y en los seis partidos que quedan su objetivo es asegurarse como mínimo su actual cuarta plaza, que da derecho a la previa de la Liga de Campeones, sin descartar la lucha por dar alcance al Atlético de Madrid, ahora a 3 puntos.

Con Sampaoli, que afirmó ayer que su presente son estas jornadas finales al volver a ser preguntado por los insistentes comentarios sobre su hipotética marcha para dirigir a la selección de Argentina, los sevillistas tienen un triunfo menos que los 19 que atesoraba a estas alturas el Sevilla de Emery, pero también una derrota menos y dos empates más frente a las 7 y a los 6 que llevaba aquel equipo.

En aquella campaña 2014-15, con el actual técnico del PSG en su banquillo, ocupaba un puesto más bajo que ahora pese a sumar un punto más, pues era quinto con 63, la posición en la que al final terminó con la mejor puntuación de su historia (76 puntos).

Los hombres de Sampaoli podrían superar esa marca al final de este curso si ganan cinco de los seis partidos que restan de Liga: cuatro en casa (Granada y Celta de forma consecutiva, Real Sociedad y Osasuna) y dos fuera (Málaga y Real Madrid).

No obstante, el reto ineludible del Sevilla es la clasificación para la 'Champions' como tercero -debería superar al Atlético en el tramo final- o manteniendo la cuarta posición ante sus principales perseguidores (Villarreal, Athletic y Real Sociedad), aunque lograr el récord también llevaría consigo repetir en la máxima competición.

Para ello, ahora cuenta con un punto más que los 61 que tenía en la jornada 32 de la 2006-07 el Sevilla de Juande Ramos, que entonces era segundo con los mismos 18 triunfos, 7 empates -uno menos que el actual- y 7 derrotas -una más-.

Al final, aquella temporada el equipo hispalense acabó tercero (71 puntos) pese a luchar hasta el final por el título. Llegó a la penúltima jornada a 2 puntos del Real Madrid y del Barcelona, pero empató en Mallorca y perdió en casa con el Villarreal.

En otras campañas destacadas, como en la 2008-09 con Manolo Jiménez, los sevillistas tenían a estas mismas alturas de Liga 57 puntos -5 menos que ahora- y terminaron terceros, mientras que en la 2013-14, la primera completa de Emery después de que llegara mediado ese curso en sustitución de José Miguel González 'Míchel', sumaban 53 -9 menos- y acabaron quintos.

Además, en las otras dos con Jiménez en el banquillo, el conjunto andaluz llevaba en la trigésima segunda jornada 51 puntos -11 menos que ahora- tanto en la 2007-08, que comenzó Juande hasta su repentina marcha, como en la 2009-10, que concluyó Antonio Álvarez tras ser destituido en marzo Manolo Jiménez.

En la primera de estas dos últimas, el Sevilla finalizó quinto la Liga; y en la otra terminó cuarto y se clasificó para la previa de la 'Champions', pero luego fue eliminado en agosto de 2010 por el Sporting de Braga portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

La intrincada historia de Adam Masina

La intrincada historia de Adam Masina

Piqué, Kaká, Ballack, Pirlo... Sólo algunos futbolistas grandes futbolistas...

El escocés William Collum dirigirá el Sevilla-Basaksehir

El escocés William Collum dirigirá el Sevilla-Basaksehir

El escocés William Collum ha sido designado para dirigir el partido Sevilla-Istanbul Basaksheir,...

El Sevilla sube su oferta por Masina

El Sevilla sube su oferta por Masina

Mientras que el Sevilla de Eduardo Berizzo comienza a competir hoy en LaLiga ante el Espanyol de...

Masina, más cerca del Sevilla

Masina, más cerca del Sevilla

No puede elevarse nada a definitivo en el fútbol, y menos en Nervión, donde este...

Navas, fuente de alimentación inagotable

Navas, fuente de alimentación inagotable

El tiempo no ha pasado por Jesús Navas. Ha regresado cuatro años después y ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal