Nervión será juez

Nervión será juez
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con la obligación de mantener la cuarta plaza y la ilusión de pelear aún por la tercera, el Sevilla se aferra a su fortín de Nervión para poner fin con un dulce sabor de boca a la era Sampaoli, que como todo hace indicar hará las maletas a final de curso.

La derrota del Villarreal ante el Alavés el pasado lunes ha hecho bueno el empate blanquirrojo en Mestalla, elevándose a ocho puntos la diferencia con respecto al 'Submarino' con 18 por disputarse, por lo que la última posición que da acceso a la Champions -realmente a su previa- quedaría sellada con sacar adelante los compromisos que restan como local (12 puntos).

En primer lugar, los blanquirrojos afrontarán dos citas consecutivas ante el Granada, este viernes, y el Celta, el siguiente jueves, día 27, recibiendo a la Real Sociedad también en viernes, el 5 de mayo, y cerrando la Liga ante Osasuna el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

Cuatro citas en las que el conjunto nervionense quiere seguir exhibiendo una fortaleza como local sólo mitigada en las últimas semanas, con sendos empates ante Leganés y Sporting. No en vano, anteriormente sólo habían conseguido llevarse puntos de la Bombonera el Villarreal (0-0) y el Barça, el único capaz de salir victorioso en Liga.

Con esos números, el Sevilla puede presumir aún de ser el segundo equipo con mejor media de puntos en casa, con 2,4 por partido, igualado con el Barcelona y sólo superado por el Real Madrid. Por detrás, levemente, aparece un Atlético que en el global tiene tres unidades más y el 'average' ganado, de ahí que el objetivo de la tercera plaza se haya complicado bastante, aunque la misión es meter presión a los colchoneros y, teniendo que visitar aún el Bernabéu y La Rosaleda, siempre hostil, la mejor receta para ello pasa por seguir mostrándose fuertes al calor de su afición.

El Atlético, por su parte, tiene que jugar aún ante Espanyol, Las Palmas y Betis, fuera, y con Villarreal, Eibar y Athletic, en casa.

El TAD resolverá horas antes del Sevilla-Granada
Después de que Apelación desestimase el recurso sevillista para evitar el cierre de los sectores N-11 y N-12 de Gol Norte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) se reunirá este viernes, horas antes del choque ante el Granada, para decidir si concede la suspensión cautelar, por lo que no se sabrá hasta última hora si hay cierre parcial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram