Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de junio

¡No te las pierdas!

Viernes, 23 de junio de 2017
Baloncesto

C.B. Sevilla femenino, un reto que no tiene techo

Nace un nuevo club para llegar a la elite

Sampaoli y Castro unifican el discurso

Castro y Sampaoli han decidido consensuar el discurso.
 20-04-2017 20:31

El hacha de guerra está enterrada. Ahora no importa cómo se ha generado tamaño lío, ni quien tiene razón en las dos posturas distintas que ESTADIO ha venido relatando en los últimos días. El club ya ha reconocido que estaban un poco "mosqueados" con el técnico, por su manera de tratar este asunto, y con la AFA, por lo inoportuno del momento elegido. El entorno del de Casilda, por su parte, afirma que aún no se explica por qué el club frenó las negociaciones para renovar tan de repente y considera insultante que se dude de su profesionalidad. Pero todo eso es secundario. Ya habrá tiempo de sobra para dirimir cuitas. Ahora mismo, debe imperar el bien común, que pasa porque las dos partes se centren en lo que les une: seis jornadas de Liga y el objetivo de estar en la próxima Champions... y si es quedando tercero y con un billete directo, mejor que mejor.

Eso no significa que el técnico vaya a continuar en Nervión la próxima temporada. Tampoco que se vaya a marchar. Lo que quiere decir es que se acabaron los debates mediáticos acerca de ese asunto. Es el pacto que han alcanzado esta semana el entrenador y el presidente del Sevilla, que han apostado por consensuar y unificar discursos.

Lo demostraron ayer, uno en rueda de prensa y el otro en una oportuna entrevista para los medios del club. El mensaje fue idéntico: "El futuro puede esperar".

Fue el míster quien reveló la cita con Castro y Del Nido Carrasco: "Mantuvimos una conversación y volvimos a coincidir sobre lo mismo, hablamos esta misma semana. Una vez esté terminado esto (la Liga) nos focalizaremos en el futuro. Pero ahora sólo es momento de luchar por el tercer lugar". "Mi verdad está vinculada con el club, con el presente y con lo que viene; no puedo pensar en otra cosa con lo que se está jugando el Sevilla hoy. Estoy muy tranquilo, no voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen. Estoy pensando solamente en este presente del Sevilla", repitió una y otra vez Jorge Sampaoli.

"Lo único que digo es como dice una canción de rock: 'La verdad está en la calle'. El resto es rumor, tratar de separar al sevillismo. Nosotros estamos pensando todo el tiempo en el Granada. En estos episodios hemos sido vinculados como tercera parte, pero pensamos en lo que viene, estando unidos todos vamos a lograr algo para el club muy importante. El resto no tiene nada que ver conmigo", prosiguió el de Casilda, visiblemente molesto con todo aquel que ha dudado de su palabra.

Apenas unas horas después, el presidente reforzó el discurso del entrenador y aseguró que le ve concentrado en ganarle mañana al Granada: "Todo el mundo ha visto que el entrenador está en lo que tiene que estar: en su equipo. Sabemos de su profesionalidad y mañana (hoy para el lector) tenemos que estar todos en la misma línea".

"Tenemos que remar en la misma dirección y pensar única y exclusivamente en estos seis partidos, como bien ha dicho el entrenador y como todo el club, en general, estamos pensando. El futuro puede esperar, aunque en el club nunca paramos y de puertas para adentro seguimos trabajando. Pero la verdad es que ahora todos pensamos en conseguir la alegría de la tercera plaza y, si no, en conseguir la cuarta plaza", recalcó.

El mandamás blanquirrojo sólo se salió de esa marcada línea para confirmar la cita que reveló Sampaoli. "Como es lógico, el presidente y el entrenador están siempre en contacto y de vez en cuando nos sentamos en torno a una mesa. Hablamos de presente. Siempre voy a decir lo mismo que ya dije el Martes Santo en San Benito: que lo único de verdad importante ahora no es ni Sampaoli ni los posibles fichajes, ni nada de eso, sino los tres puntos del Granada y, después, los 15 que quedarán por disputar. No podemos pensar en el futuro cuando tenemos un presente como el que tenemos, que pasa por ganar y seguir ganando para intentar quedar terceros", volvió a insistir el utrerano.

Sampaoli no descarta nada
Jorge Sampaoli dejó claro que a día de hoy no descarta nada. No escondió que es el elegido por la AFA para conducir a la selección albiceleste hasta el Mundial de Rusia 2018, pero (farol o no) tampoco cierra la puerta a renovar con el Sevilla: "Tengo contrato por dos años acá y tengo modificaciones de cláusula, hay que ver las intenciones del Sevilla. El presidente me dijo que hablará conmigo cuando terminen los seis partidos. Si un jugador se va por la cláusula, por qué no puede hacerlo un entrenador, pero todo esto se decantará en el tiempo. Lo principal tiene que ver con avocarme a lo que me corresponda y a la responsabilidad que tenga con este grupo de futbolistas del Sevilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Trauco llegó al Flamengo en enero y ha marcado tres goles y servido una asistencia.
Vinculan en Perú a Trauco

Vinculan en Perú a Trauco

La banda izquierda es uno de los puestos que la dirección deportiva está obligada a...

El supercontrato que le ofrece la Juventus a N´Zonzi

El supercontrato que le ofrece la Juventus a N´Zonzi

Hace unos días, una fuente del entorno más cercano de Steven N’Zonzi se...

El Atlético Nacional admite que el fichaje de Lillo está "bastante adelantado"

El Atlético Nacional admite que el fichaje de Lillo está "bastante adelantado"

El Atlético Nacional, campeón colombiano, explicó hoy que la marcha de...

Kranevitter: "No jugué todo lo que quería en el Sevilla"

Kranevitter: "No jugué todo lo que quería en el Sevilla"

Matías Kranevitter ha valorado en Súper Mitre Deportivo su temporada en el Sevilla....

Rogel, perla en seguimiento

Rogel, perla en seguimiento

Óscar Arias ha heredado de Monchi las estructuras que permiten a la dirección...

Coke: "Me han hablado maravillas de Berizzo"

Coke: "Me han hablado maravillas de Berizzo"

Coke Andújar está de vacaciones en Sevilla. El exjugador nervionense, tras una dura...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal