La resurrección de Paulo Henrique Ganso

La resurrección de Paulo Henrique Ganso
El brasileño Paulo Henrique Ganso celebra uno de sus dos goles como sevillista ante el Granada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
De "increíble" tachó Paulo Henrique Ganso su noche del pasado viernes, cuando el Sevilla se impuso al Granada por 2-0 en el Sánchez Pizjuán gracias a dos goles suyos. Y no fue para menos, como él mismo argumentó en su cuenta personal de Instagram. "Siempre es importante para seguir luchando y creyendo en tus sueños. Muy contento de haber hecho dos goles y de ayudar al equipo", comentó el futbolista, quien también aprovechó para agradecer "el apoyo y el afecto de todos" los sevillistas.

Una felicidad que cuenta con sobrada base, tras no participar en liga desde el mes de noviembre y tener, antes del duelo, sólo 266 minutos acumulados como nervionense. Pero cumplió con creces el ex del Sao Paulo, quien no defraudó y recibió el testigo de Sampaoli, quien meses atrás indicó eso de que 'Ganso volverá a una convocatoria cuando Ganso quiera': 44 pases, un 88,64% de ellos completados; cuatro en largo y otro, una asistencia. Casi nada. Pero también brilló Paulo Henrique en el aspecto rematador, pese a no ser esa su mayor virtud: firmó dos goles, chutó seis veces (tres de ellas desde fuera del área) y hasta en cuatro ocasiones remató entre los tres palos. Una auténtica resurrección de Paulo Henrique Ganso, quien, pese a no ser el aspecto físico su fuerte, recorrió 8,97 kilómetros en 80 minutos disputados, lejos, eso sí, de los 11,55 que recorrió su compañero Pablo Sarabia, por ejemplo.

Un doblete
Un sobresaliente partido de un Ganso que no sólo dio los tres puntos a su equipo, volviendo a ver portería como sevillista, después de haber hecho lo propio en su día ante el Formentera, en Copa. El primer doblete del brasileño, que llevaba casi tres años sin firmar por partida doble. De hecho, no lo hacía en un mismo partido desde el 18 de mayo de 2014, durante un Flamengo-Sao Paulo de la liga brasileña en el que los suyos, también, ganaron por 0-2. Una temporada en la que el de Ananindeua firmó cinco tantos en la Serie A brasileña, once teniendo en cuenta los seis que anotó también en la Copa Sudamericana. En la 14/15 sólo firmó dos goles, mientras que en la 15/16 hizo tres (dos de ellos en la Libertadores).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram