Liga123

UD Almería-Sevilla Atlético: Un último esfuerzo para la salvación

UD Almería-Sevilla Atlético: Un último esfuerzo para la salvación
El Sevilla Atlético disfruta de un gran momento tras golear la pasada jornada al Valladolid por 6-2. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Sevilla Atlético afronta un derbi andaluz ante un necesitado Almería con los deberes prácticamente hechos, pero con la intención de distanciar aún más a su rival de esta tarde.

Tras su última derrota en Córdoba (1-0) y su anterior empate en casa con el Zaragoza, al Almería no le queda otra que sumar los tres puntos ante el joven conjunto sevillano para recuperar el terreno perdido y apurar sus opciones de permanencia.

El Almería presentará algunas novedades, ya que ha recuperado a Fidel, que no pudo jugar ante el Córdoba por la expulsión sufrida frente al Zaragoza, además de que en la convocatoria podrían entrar jugadores como Fran Vélez o Miguel Ángel Corona.

Sin Javi Álamo, que podría estar disponible la semana próxima, otra de las dudas es saber si Antonio Puertas llegará a este partido, aunque parece improbable, ya que ha estado toda la semana trabajando al margen del grupo.

Mientras, el Sevilla Atlético, décimo con 46 puntos tras golear al Valladolid (6-2), tiene todavía la baja del delantero Carlos Fernández, cada día más cerca de reaparecer, y en Almería buscará acercarse a la barrera de los cincuenta puntos.

En esta ocasión, su entrenador, Diego Martínez, actuará de salida con su dibujo más atrevido: un doble pivote por detrás de un cuarteto de jugadores de clara vocación ofensiva. Así, los goleadores Marc Gual e Ivi tendrán el respaldo de salida de Curro Sánchez y Borja Lasso, cuya reaparición ha coincidido con la reacción del filial sevillista, mientras que Fede San Emeterio, Yan Brice y Cotán habrán de disputarse las dos plazas en el medio.

Martínez declaró que todavía “queda el último esfuerzo, lo más difícil”, porque aunque “el objetivo parece cerca”, el filial debe “mantener el nivel de toda la temporada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram