Arias: "No me asusta suplir a Monchi"

Arias: "No me asusta suplir a Monchi"
Óscar Arias, en su presentación como director deportivo del Sevilla. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Óscar Arias ha demostrado aplomo en su presentación como director deportivo del Sevilla, donde tendrá la difícil misión de suplir a Monchi, una responsabilidad: "No me asusta suplir a Monchi. Es un orgullo poder continuar esta línea de trabajo de quien es el número uno de esta profesión. Heredo una estructura que ha creado, que funciona, que durante años ha sido el soporte de la dirección deportiva. Siento responsabilidad no por sustituir a Monchi, sino por ser director deportivo del Sevilla". "Esta decisión la afronto con muchísima ilusión. Asumo la responsabilidad de liderar un equipo que lleva muchos años funcionando bajo la tutela de Monchi. Con la idea de dar continuidad a lo que se ha hecho y que ha dado tantos éxitos. La estructura funciona, es un valor que tiene el club", ha añadido.

También ha hablado sobre su relación"Monchi y yo hemos mantenido un contacto fluido este tiempo. Ha confiado en mí como cabeza visible de este equipo de trabajo. Lo ha dicho públicamente. Podríamos hablar durante horas de todo lo que he aprendido por él. Poder trabajar con él es un orgullo. Ha sido un aprendizaje muy grande como todos los compañeros. Vamos a mantener la misma línea porque las cosas se estaban haciendo bien", ha subrayado.

Arias ha defendido la decisión del club, que se apoya en un equipo que ha demostrado que funciona a la perfección. "La estructura que tiene el club, que estaba antes de que yo llegara y seguirá después, todos son estrechos colaboradores. Numéricamente podemos necesitar alguien más que venga y aporte. Trabajamos siempre con la intención de conseguir lo máximo. Luego la temporada marca si la gente se ilusiona o no. No se trata de buscar nombres que ilusiones, sino que dieran rendimiento", ha señalado.

En cuanto a su relación con el Sevilla, Castro ha señalado que firma por dos años como director deportivo. "Firma dos temporadas en condiciones que hemos pactado. Pero lo que valoro es la confianza que el club deposita en Óscar Arias y su equipo. Cuando he hablado de dinero con Óscar, él ha dicho: 'lo que estime oportuno estará bien'. Y eso se valora", ha indicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram