Así es Monchi, según Fazio

Así es Monchi, según Fazio
Fazio conoce a la perfección a Monchi. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Monchi coincidirá en la Roma con Federico Fazio y Diego Perotti, a los que conoce a la perfección y quienes, por tanto, están muy capacitados para hablar del exdirector deportivo del Sevilla. En concreto, lo ha hecho el central, en la web oficial del club italiano. 

"La primera vez que conocí a Monchi tenía 19 años. Eran los últimos días de mercado de 2007 y aterrizar en Sevilla sería el punto de inflexión de mi carrera. Yo, entonces, era un futbolista que sólo había jugador en la Serie B argentina y la selección sub 20", recuerda.

"Él vino a recogerme al aeropuerto -continúa- y me explicó que había mucha tensión en la ciudad: había un derbi en la Copa ante el Betis la semana siguiente. Entré en su oficina y me confesó cómo me encontró, a través de un ayudante que tenía en el sub 20. Él siempre estaba muy presente en la ciudad deportiva. Todos los días, Monchi iba al entrenamiento a ver al equipo trabajar".

Fazio destaca que el isleño "con los jugadores tiene buen diálogo". "En el vestuario no habla mucho, pero sí suele mantener conversaciones individuales con los futbolistas", comenta el zaguero criado en Ferro Carril Oeste.

"Tras irme a Inglaterra, mantuvimos el contacto. Él fue a Londres a lidiar con el Tottenham para que yo volviese a Andalucía, donde estuve otros seis meses", indica sobre una segunda experiencia que resultó fallida.

Sobre la labor de Monchi, Fazio explica que siempre "ha hecho un trabajo extraordinario", que no es fácil "hacer crecer a un cub como el Sevilla de esa manera", que es "un gran profesional" y que su esfuerzo "fue clave en la consecución de los cinco títulos de la Europa League"

"Sin lugar a dudas -finaliza-, contribuirá a hacer más grande a la Roma. Pronto se adaptará, porque la forma de vivir en Italia es muy parecida a la de España, y la presión de los aficionados, que siempre quieren ganar, es similar. Espero que pueda ayudarnos a levantar algunos trofeos". 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram