N'Zonzi está de vuelta

N'Zonzi está de vuelta
N'Zonzi lideró varias estadísticas fundamentales en el encuentro ante el Celta de Vigo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Como el resto del equipo, Steven N'Zonzi ha vuelto a sonreír. El francés ha sido el faro del equipo durante toda la temporada, con un espectacular rendimiento que ha llamado la atención de los clubes más grandes de Europa. Por eso, cuando su luz se ha apagado, sus compañeros lo han notado, y mucho.

Pero el galo está de vuelta. Atrás quedó el profundo bache sufrido por el conjunto nervionense en el mes de marzo, con el mazazo añadido de la eliminación a manos del Leicester, donde el ex del Stoke City erró un penalti. Ante el Celta, los de Sampaoli confirmaron la mejoría experimentada en las últimas jornadas, y N'Zonzi volvió a convertirse en uno de los jugadores más destacados, tanto en labores defensivas como en ataque.

En un partido que exigió un gran esfuerzo a los blanquirrojos, dado que el Celta de Vigo vendió cara su derrota hasta el final, el futbolista con ascendencia congoleña fue el sevillista que más corrió, con un total de 10,64 kilómetros, más que sus compañeros Escudero (10,50 km) y Lenglet (10,36 km) y poco menos que el celeste Hugo Mallo (10,64 km).

Además, como es habitual, N'Zonzi fue el jugador del partido que más pases dio, con 79, superando ampliamente en esta faceta a Pareja (62) o Lenglet (61). Un acierto combinativo al que unió un derroche físico que le permitió liderar también el apartado de recuperaciones, con hasta once robos de balón, algunos determinantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram