El Sevilla, el equipo con mayor mejoría con respecto a la 15/16

El Sevilla, el equipo con mayor mejoría con respecto a la 15/16
Correa abrió el camino del triunfo ante el Celta el jueves. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con la llegada de Sampaoli al banquillo el pasado verano, el Sevilla pretendía ir un paso más allá tras la gloriosa etapa de Unai Emery en Nervión. Y en cierto modo, lo ha conseguido, al menos en el campeonato liguero. No en vano, el actual conjunto nervionense tiene en su mano una cuarta plaza que nunca llegó a alcanzar con el vasco en el banquillo, y aún lucha por la tercera.

Como muestra de esa evolución, una vez superado el bache de marzo, llama la atención que el Sevilla sea el equipo de la Liga que más ha mejorado con respecto a la temporada pasada, pasando de los 49 puntos que lucían en su casillero en la 34ª jornada de la 15/16, a los 68 que tiene ahora. En total, hasta 19 puntos más.

Ahora bien, también hay que recordar que en la recta final del pasado curso, los de Emery centraron todos sus esfuerzos en la Europa League, que acabó con el tercer título consecutivo para la entidad y el billete directo para la Champions, y en la Copa del Rey, en cuya final perdieron a manos del Barcelona.

Vuelve a repetir un once después de 80 jornadas
Por vez primera desde que se sienta en el banquillo sevillista, Sampaoli repitió ante el Celta el mismo once que puso en liza frente al Granada, poniendo fin a una serie de hasta 80 jornadas consecutivas sin repetir alineación en Liga, tal y como apunta @pedritonumeros. Antes del argentino, Emery también estuvo 47 citas ligueras cambiando de equipo una jornada tras otra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram