El día que el Sánchez Pizjuán descubrió a Canales

Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A sus 26 años, Sergio Canales es todo un veterano del fútbol español. Dos lesiones graves de rodilla han lastrado a este niño prodigio al que el Monchi quiso fichar cuando comenzaba a despuntar en el Racing. Fue en un partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuando un imberbe Canales, con 19 añitos, destapó el tarro de las esencias y se mostró al planeta fútbol con una actuación antológica rubricada con dos golazos.

Finalmente fue el Real Madrid el que lo contrató, aunque no pudo triunfar en Concha Espina y ahora trata de recuperar su fútbol con la Real Sociedad, equipo que visita al Sevilla esta semana. El exjugador del Real Madrid y Valencia no teme a los nervionenses y recuerda que los donostiarras han conseguido "victorias valiosas ante rivales que se jugaban cosas" y, aunque reconoce que el viernes visitan un campo "en el que pocos han podido ganar", destaca que "la Real está capacitada para ello".

Canales ha calificado de "realidad" el objetivo de poder jugar competición continental la próxima temporada y ha valorado el sufrido triunfo el pasado sábado ante el Granada, que supone para él mucho de cara al tramo final de la Liga.

"Salimos a todos los partidos con la idea de que hay que ganar. Estamos a sólo dos puntos del quinto clasificado y luchando. Todos los encuentros nos van a costar porque es final de temporada y la gente está cansada", ha dicho Canales.

No quiere hablar sobre futuro cuando la temporada no ha terminado, ha dicho encontrarse "muy bien" a nivel personal y ha subrayado que está "dándolo todo" una vez olvidado el drama de las lesiones que han condicionado su carrera en las últimas temporadas, aunque admite que le hubiera gustado "haber aportado más" este año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram