El Barça vuelve a pensar en Sampaoli

El Barça vuelve a pensar en Sampaoli
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El diario ‘Sport’ titulaba de una peculiar manera la rueda de prensa que ofreció José Castro y en la que dejó muy clara la postura del club respecto al futuro de Jorge Sampaoli. “El Sevilla avisa al Barcelona: ‘Quien quiera a Sampaoli deberá pagar la cláusula’”. En realidad, se suponía que el mensaje del presidente nervionense iba dirigido a la AFA, pero los medios deportivos de Cataluña se dieron por aludidos.

Y es que, aunque hace algunas semanas el club culé parecía haber descartado al de Casilda como candidato a ocupar un banquillo que se quedará libre tras el anunciado adiós de Luis Enrique, de las últimas informaciones que llegan desde la Ciudad Condal se deduce que el argentino ha vuelto a la agenda de un Barcelona que no tiene las ideas muy claras, pero que todo apunta a que este verano va a competir con el Sevilla a la hora de fichar a un entrenador.

Y no sólo por el resucitado interés en Sampaoli, sino porque uno de los favoritos en ‘Can Barça’ es Ernesto Valverde (Athletic), que es un nombre que también lleva años marcado en rojo en la agenda de Monchi y de un Sevilla que ya ha comenzado a dar pasos hacia Eduardo Berizzo (Celta), quien le permitiría llevar a cabo un plan continuista sobre la idea de juego actual. El ‘Toto’ gana enteros en una lista en la que otro de los moradores habituales también ha sido ‘tocado’ por un Barça cuyas posibilidades van mucho más allá de la disyuntiva entre Juan Carlos Unzue o Valverde.

No en vano, junto a estos dos y a otros como Juan Antonio Pizzi y el citado Sampaoli, se cuela en la agenda azulgrana otro de los supuestos objetivos sevillistas. Se trata de Laurent Blanc, que se encuentra sin equipo tras salir del PSG el pasado verano y con el que, según ‘Catalunya Radio’, ya ha contactado el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram