El Athletic es ahora la principal amenaza

El Athletic es ahora la principal amenaza
El 1-0 en Nervión fue insuficiente para ganar el ´gol average´ particular al Athletic. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La derrota del Villarreal en Barcelona convierte al Athletic en la principal amenaza sevillista por la cuarta plaza, ya que si se impone hoy al Alavés en Mendizorroza se quedará a cuatro puntos de los nervionenses a falta de seis por jugarse, una renta, no obstante, notable para el Sevilla, que, aunque los vascos se impusieran en los tres choques restantes, se puede permitir el lujo de perder en el Bernabéu.

En este sentido, hagan lo que hagan los rivales, un triunfo blanquirrojo garantiza la clasificación para la elite europea, pues las opciones bilbaínas pasarían, sin vencen en el derbi, por sumar cuatro unidades más que los hispalenses mientras que los castellonenses necesitarían hacer un pleno y que el Sevilla cayera ante el Real Madrid y Osasuna, pues su mejor diferencia de goles actual le permitiría quedar por delante en caso de igualar a puntos. Igual ocurre si empata con el Athletic, por culpa de que pierde en el balance particular tras caer por 3-1 en San Mamés y ganar por 1-0 en el Sánchez Pizjuán.

En este sentido, en Nervión estarán muy pendientes del duelo regional de este mediodía en tierras vitorianas, porque todo lo que no sea un triunfo de los de Valverde dejaría el pasaporte para la Champions virtualmente sellado a falta de un solo punto. Con un empate, el Athletic de Bilbao se mantendría a seis, al igual que el Villarreal, y una derrota acabaría matemáticamente con sus opciones y brindaría una gran tranquilidad a los nervionenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram