Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El DH, recuperado y con ganas de 'revancha'

Agustín López, entrenador del Sevilla, atento a sus jugadores durante un encuentro de Liga.
 13-05-2017 21:36

El Sevilla retoma la competición de esta temporada el próximo domingo, a partir de las 11:30 horas, recibiendo al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que ha ganado tres títulos en los últimos años y que espera que sirva para olvidar el final de Liga.

"El equipo se encuentra recuperado y esperamos resarcirnos, aunque hemos quedado igualado a puntos con el campeón (Málaga). Por un gol no fuimos campeones con uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría, de transición, por lo que considero que el balance es muy positivo. Hemos ido de menos a más, llevando dos competiciones adelante (en referencia a la UEFA Youth League)", manifestó Agustín López, entrenador sevillista, quien añadió: "En mi opinión, se presenta el torneo más bonito. Nos enfrentamos a ida y vuelta contra los 16 mejores equipos del país. La Copa de Campeones es a vida o muerte. Se presenta un partido muy bonito, competido y quien dude seguro que se quedará en el camino".

El míster nervionense sabe de lo que habla, ya que en su extenso currículum cuenta con un entorchado copero. Por ello, se refiere con mucho respeto al primer cruce de los sevillistas. "La competición comienza dura. El Valencia tendrá un rival muy fuerte enfrente, pero nosotros también. Considero que el equipo que salga va a crecer mucho durante la competición. Se trata de un rival duro, fuerte, que ha sido segundo por detrás de un gran equipo como el Villarreal y que sólo ha perdido un encuentro", señaló Agustín López, antes de desgranar algunas de las claves del juego de la escuadra che: "Tiene dos bandas muy desequilibrantes. Le gusta sacar el balón desde atrás, atraen tu atención y luego superan líneas con dos bandas muy veloces. Es un equipo que se adapta a las diferentes situaciones que se puedan dar en el partido".

Afronta el encuentro el Sevilla con importantes bajas. A la de los lesionados de larga duración, Javi Pérez (continúa siendo el máximo goleador del equipo con quince dianas pese a su largo periodo de inactividad) y Genaro, se suma para la ida Lara, que está con la selección nacional sub 17, disputando el Europeo de la categoría.

Pese a ello, el Sevilla ha dado muestras a lo largo de la temporada de su competitividad, augurando una eliminatoria muy igualada. "Intentamos que los chavales estén concentrados, que no cometan errores, pero hablamos de jugadores muy jóvenes. Hay que mantener nuestro estilo de juego y saber controlar aquellos momentos complicados del encuentro", apuntó.

16 jugadores del SAT pasaron por él
La cantera del Sevilla atraviesa un excelente momento de salud, representado por la presencia de su primer filial, el Sevilla Atlético, en Segunda división, donde se deja ver el peso del fútbol base nervionense. Y es que de los 25 futbolistas con ficha, 16 de ellos pasaron por las manos de Agustín López en el primer juvenil nervionense, lo que da una muestra del trabajo de cantera de la entidad de Nervión y del filtrado que se produce en el Sevilla DH. Futbolistas como Caro, Carmona, Borja Lasso, Matos, Juanje... fueron dirigidos por el sevillano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Belletti defiende a Ganso

Belletti defiende a Ganso

El brasileño Belletti, quien en España defendiera los colores del Barcelona y el...

Los aficionados del United calientan motores

Los aficionados del United calientan motores

Pocas horas quedan ya para que el balón comience a rodar en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Cala, con pie y medio en China

Cala, con pie y medio en China

El acuerdo por Juan Cala entre el Getafe y el Henan Jianye parece prácticamente cerrado. El...

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

La Liga pasa por el Sánchez-Pizjuán

Nervión será escenario clave de la lucha por la Liga, con la visita de un...

Banega y Nolito, altas en la convocatoria para recibir al Manchester United

Banega y Nolito, altas en la convocatoria para recibir al Manchester United

Sevilla, 21 feb (EFE).- El centrocampista argentino Éver Banega y el extremo Manuel Agudo 'Nolito'...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal