Mercado y el futuro de Sampaoli: "No hemos hablado de Argentina"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La segunda parte de la entrevista con Gabriel Mercado se centra en la figura de Jorge Sampaoli, su futuro como seleccionador argentino así como los propios planes de futuro del jugador sevillista

- ¿Han hablado con Sampaoli sobre su futuro? Todo apunta a que en breve acabará convirtiéndose en nuevo seleccionador de Argentina.
- No hemos hablado con él. No hemos tocado ese tema, sinceramente. Yo no tengo nada que decir al respecto, pues tampoco puedo hablar de la selección (en base a un pacto entre compañeros de la selección argentina). Seguramente él lo sabrá y tomará la decisión que tenga que tomar una vez finalizada esta temporada.

- Pero en las últimas semanas se ha hablado más de otras cosas en Nervión (Monchi, Sampaoli, Biris...) que de fútbol. ¿Ha influido eso en el bajón del equipo?
- Yo creo que no, que los resultados al final son los que mandan. Si nosotros hubiésemos terminado un poco más arriba en Liga no se hubiese dado tanta transcendencia a todo eso. Cuando no aparecen los resultados, siempre emergen las cuestiones externas pero nosotros siempre nos enfocamos en los partidos; días a día trabajamos bien y nos enfocamos en el club. Han pasado varias cosas a las que nosotros estamos ajenos y que ojalá que para la siguiente temporada no ocurran y podamos tener una buena temporada todos. La afición, sin duda, fue muy importante; cuando no estuvieron los Biris nosotros lo sentimos, no fue casualidad. Cuando volvieron con el Deportivo hicimos un gran partido, pudimos ganar y se vio al equipo contagiado. Esperamos que eso no vuelva a pasar y que se dé todo la próxima temporada.

- ¿Cuáles son sus planes de futuro? Tras una gran temporada en España, seguro que no le faltarán propuestas.
- Estamos muy felices de estar acá, me quedan dos años más y no pienso en cambiar de equipo a no ser que pase algo, que la verdad es que ni con mi representante lo hablé. Tanto yo como mi familia estamos muy a gusto acá en la ciudad, muy contentos y todavía no pensamos en eso. No sé qué dirán para la siguiente temporada, pero yo me preparo para seguir acá.

- ¿Podría estar ligado su futuro, en cierta manera, con el de Sampaoli? De su mano, el verano pasado, llegó un nutrido grupo de argentinos al Sevilla.
- Yo la verdad es que como tengo todavía contrato con el club estoy ligado y enfocado acá, después lo que pasará en el futuro eso se analizará y se verá. Si continúa Jorge, o no. Y si viene otro entrenador y qué es lo que necesita o no. Pero uno se prepara porque aún tiene dos años más con el club y mi ilusión es continuar aquí.

- ¿Sería Jorge Sampaoli un buen seleccionador argentino?
- Yo eso no lo sé, no puedo hablar de la selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram