Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Entrevista ED 

Mercado: "Queremos cerrar la clasificación Champions con el Madrid"

Primera parte de la entrevista al defensa del Sevilla

El argentino Gabriel Mercado posa para ESTADIO Deportivo en la sala de prensa de la ciudad deportiva.
 13-05-2017 11:49

Futbolista de roce y temperamento sobre el terreno de juego, como él mismo reconoce con risas durante la entrevista, Gabriel Mercado se muestra mucho más noble y amigable en el cara a cara, donde analiza lo que pudo ser y lo que quizás será. Pero con cautela, y sin intención de meter la pata. Un pacto entre los internacionales argentinos le impide hablar de la selección, de ahí que se pronuncie con recelo sobre Sampaoli, la AFA y todo lo que ello conlleva. Eso sí, conoce muy bien a su compatriota Berizzo, al que respeta como técnico del Celta que es hoy día.

- ¿Qué balance hace de su primera temporada en Europa?
- Tenía desde hace mucho tiempo esa ilusión de venir a Europa y la verdad es que cuando se dio la posibilidad del Sevilla tenía muchas ganas de que ello sucediera, a un equipo que venía de ganar tres Europa League seguidas; sabía a lo que venía, que jugaba Champions y con aspiraciones en LaLiga. Jugué más de lo que pensaba y el balance es bastante positivo.

- No desembarcó en un equipo cualquiera, sino en uno con grandes aspiraciones.
- Eso es lo que yo también quería. Estaba en un equipo muy importante de América como es River; muchos años ganando títulos, tanto internacionales como a nivel local. La posibilidad mía era que si salía, era para hacerlo a un club importante y surgió lo del Sevilla... Ahí no me lo pensé y tomé la decisión de venir para acá.

- En este final de temporada, sin embargo, se ha escapado la tercera plaza.
- Hablábamos de ese tema en el vestuario, de que sí, de que teníamos la sensación de que se nos escapó por muy poco. Que la temporada fue muy buena, pero que estuvimos demasiado cerca de que acabara siendo excelente, maravillosa. Se nos escapó por detalles, la verdad es que es una pena. Todavía quedan matemáticamente posibilidades, pero sabemos que el Atlético de Madrid deja muy pocos puntos en el camino y que es muy difícil. Fue más por descuidos nuestros que por el Atlético y dejamos pasar una gran posibilidad. Eso es algo que nos queda por corregir para la temporada que viene.

- ¿Y a qué se debe? ¿Algo físico o mental? Da la sensación de que al equipo le ha faltado gas en ciertos momentos.
- No creo que sea físico, pero dejamos pasar partidos que deberíamos haber ganado; sobre todo acá, en nuestro campo, donde hemos sido bastante sólidos. Partidos como ante el Sporting, el Leganés, el Villarreal o el último ante la Real; son encuentros que a mi entender podríamos haber ganado sencillamente y que, de haber conseguido esos puntos, hoy estaríamos en la tercera ubicación y podríamos haber entrado directos a la Champions.

- Llegó como lateral, pero se ha asentado como central.
- Sí, en River, durante los últimos tiempos, jugué mucho como lateral, porque jugábamos con línea de cuatro. Con Jorge, varía mucho tácticamente; le gusta mucho jugar con línea de tres, línea de cinco, línea de cuatro... A veces durante el partido comenzamos jugando de una forma y luego cambiamos y después volvemos a cambiar. Esto hizo que yo tenga que adaptarme a sus necesidades y a las del equipo; eso me dio la posibilidad de jugar mucho de central e intenté siempre dar lo mejor. También me puedo adaptar a las necesidades del equipo, uno tiene que estar abierto y tratar de rendir lo máximo posible.

- Sin embargo, no ha evidenciado problemas de adaptación.
- Intenté tratar de que eso no se sienta, de mirar, observar y aprender. Veo que allá el fútbol es muy competitivo, pero es mucho más físico. Aquí no hay tanto roce, es mucho más técnico. Yo observo mucho fútbol, miro y trato de mejorar día a día. Y eso es lo primero que noté cuando llegué aquí, que hay mucha calidad, mucha riqueza y muy buenos jugadores de fútbol en todos los equipos; uno trata siempre de estar a la altura.

- Pero Mercado sí es un futbolista de roce, de temperamento.
- Bueno, sí (se ríe a carcajadas). Me costó quizá en las primeras fechas, que me amonestaron muy seguido. Quizás en Argentina hay infracciones que no se cobran o que directamente ni son tarjeta, pero uno tiene que adaptarse a cómo es LaLiga y después de unas cuantas amarillas intenté corregirlo.

- La nutrida presencia de argentinos en el grupo habrá ayudado mucho.
- La verdad es que el grupo se adaptó muy bien, nos recibieron muy bien a todos. También hay muchos franceses, pero tenemos una comunión muy sana; es un grupo muy unido y también creo que ésa es una de las claves de este equipo y de este grupo; ojalá que se pueda conservar para la siguiente temporada.

- También ha tenido su aportación goleadora en momentos muy importantes como los derbis.
- Queda ese recuerdo lindo de haber convertido tanto en nuestra cancha como en la del Betis, y de haber ganado. Eso es lo más importante; si uno hace un gol, que sirva para que el equipo gane. Si no ganas, a mí no me interesa hacer goles. A mí me interesa ganar, y más cuando juegas ese tipo de partidos, que es tan importante para nosotros, para la institución y para la gente. A mí me tocó convertir en los dos clásicos y muy feliz por ello.

- Y ahora, a amarrar la Champions ante todo un Real Madrid.
- Nos preparamos esta semana sabiendo que es un partido muy importante para los dos. Ellos se están jugando la Liga, pero nosotros también la clasificación Champions. Así que hay mucho en juego; la ilusión nuestra de competir y hacer un gran partido para poder certificar la participación en la Champions. Esperemos que podamos cerrar la clasificación con el Real Madrid y si no se puede, acá con nuestra gente en la última fecha con Osasuna. Ya está descendido, pero compite como si todavía se jugara la permanencia. No desmerecemos a nadie, jugamos todos los partidos de la misma forma y la misma intensidad.

El Sevilla viaja a Madrid para confirmar su plaza Champions, contra un Real Madrid flamante finalista de la edición de este año. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la sorpresa en el Bernabéu o si los sevillistas marcarán primero. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla conocerá a su primer rival el día 28.
Los siete posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

Los siete posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

En la noche del miércoles se comenzó a disputar la ronda de treintaidosavos de final...

En el bloque empieza todo

En el bloque empieza todo

El nivel de exigencia con el Sevilla eleva sobremanera la expectativa y propicia que, en...

El Sevilla sólo ganó 1 de sus 10 últimos partidos en el campo del Atlético

El Sevilla sólo ganó 1 de sus 10 últimos partidos en el campo del Atlético

Sevilla, 21 sep (EFE).- El Sevilla, que el sábado visita el Wanda Metropolitano, sólo ha ganado...

Berizzo sigue con el plan de rotaciones e incluye cuatro altas en la lista

Berizzo sigue con el plan de rotaciones e incluye cuatro altas en la lista

Sevilla, 20 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, mantiene su plan...

Jesús Navas: 400 partidos para el niño que "va a batir todos los récords"

Jesús Navas: 400 partidos para el niño que "va a batir todos los récords"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas resolvió el miércoles con un...

El presidente de Las Palmas recula en el ´caso Vitolo´

El presidente de Las Palmas recula en el ´caso Vitolo´

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha retractado de sus palabras con las que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal