Krohn-Dehli: de probable salida a posible fichaje

22.05.2017 | 20:18
Krohn-Dehli, la sorpresa inesperada en el Bernabéu.

Ya fue citado ante la Real Sociedad y, quizás por las muchas bajas que tenía Jorge Sampaoli, volvió a repetir en una lista, en este caso para el Santiago Bernabéu. Michael Krohn-Dehli (33) iba a ver, de nuevo, el partido desde el banquillo, pues no aparecía en la alineación inicial que había elegido el técnico argentino. A poco de comenzar el encuentro, se confirmaba la sorpresa, a través de un mensaje enviado por el Sevilla a los medios: "Juega Krohn-Dehli y no Franco Vázquez. No se considera cambio. Franco, lesionado".

Tras más de un año de baja (se lesionó el abril), dos operaciones y varios meses de entrenamiento en solitario, existían muchas dudas sobre el posible rendimiento que podía ofrecer el danés, e incluso miedo, por la exigencia del partido. Pero Krohn-Dehli no sólo jugó casi los 90 minutos, sino que además fue el hombre más destacado del cuadro nervionense, junto con Stevan Jovetic. 

No sólo lo reflejan las sensaciones que dejó el ex del Celta sobre el verde; también, las estadísticas. El centrocampista, que actuó unos metros por delante de N'Zonzi y Kranevitter, fue el segundo jugador del Sevilla que más tiempo tuvo el balón en los pies (un 7%), sólo superado por el francés (9,7%). Además, fue el tecero futbolista del partido que más pases dio (70), entregando al compañero 62, lo que llevó a tener un 89% de acierto. Únicamente N'Zonzi (92 de 97) y Kroos (67 de 68) tocaron más el cuero que el internacional danés. 


Krohn-Dehli se movió de izquierda a derecha y a distintas alturas, prestando apoyo siempre al receptor, tocando y moviéndose para volver a recibir, y apoyándose sobre todo en el del Stoke. Entre ambos, se echaron la pelota 37 veces un dato nada baladí.

Más destacable es, no obstante, su labor en la resta, pese a que se le apreciaba en ocasiones sin el nivel físico necesario para correr tras los rivales. No en vano, Krohn-Dehli fue, junto a Marco Asensio, el jugador del partido que más balones recuperó a través de entradas (9).

Y, realmente, no son datos ajenos al otrora fino extremo, pues al Sevilla llegó en la 15/16 con el cartel de haber sido en la 14/15 el jugador de Primera que más balones había recuperado y, a su vez, el que más kilómetros había recorrido. Lo hizo, además, con la carta de libertad bajo el brazo y con una ficha relativamente baja (ronda el millón de euros), lo que le convirtió en una incorporación muy interesante. Lo fue, de hecho, para Unai Emery, hasta que se lesionó, y se entendía que debía ser para Jorge Sampaoli, con un gusto muy especial por este tipo de jugadores. 

Krohn-Dehli firmó un contrato de dos años más uno opcional, por parte del club, lo que daba a enteder que el Sevilla, tras su larga inactividad, le iba a dejar marchar este mes de junio. Es algo, sin embargo, que podría cambiar, y no sólo por su excelente actuación en el Bernabéu, sino también porque al banquillo nervionense podría llegar un Eduardo Berizzo con el que ha ofrecido la mejor versión de toda su carrera. Es decir, el danés podría pasar de baja probable a posible fichaje. Además, para varios puestos

Lea también: Krohn-Dehli: Evolución hacia un futbolista total

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Sigue el lío por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el...

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Paulo Henrique Ganso está dolido. No entiende que Vincenzo Montella le haya despreciado, que no le...

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Enzo Maresca ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para...

Nolito acelera su recuperación

Nolito acelera su recuperación

Nolito se perdió los últimos dos partidos del Sevilla frente a Leganes y Girona por...

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

En la agenda sevillista desde 2012, cuando Víctor Orta, por entonces mano derecha de...

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal