Palop, el héroe de Glasgow, tiene "siempre presente" la UEFA de hace 10 años

Palop, el héroe de Glasgow, tiene "siempre presente" la UEFA de hace 10 años
Palop fue el héroe de Glasgow. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El exportero Andrés Palop, el héroe de Donetsk y de Glasgow en la segunda Copa de la UEFA que el Sevilla ganó en 2007, afirmó este martes, al cumplirse justo diez años de aquella gesta, que ha pasado "una década", pero que tiene "siempre presente" un éxito que tiene claro que fue de todo el equipo.

"Fue un día espectacular, no sólo a nivel particular, porque conseguir por segundo año la UEFA fue para todos la confirmación de un proyecto, una estructura y una grandeza que iba en aumento. Poder pertenecer al Sevilla en ese momento es algo que nos enorgullecía a todos", rememoró Palop en declaraciones a los medios oficiales del club.

Él fue el gran protagonista de aquel título, pues en los cuartos frente al Shakhtar (2-3) marcó un gol de cabeza en el minuto noventa que forzó una prórroga en Ucrania que dio pie a la semifinal y luego en la final ante al Espanyol (2-2) paró tres lanzamientos en la tanda de penaltis, pero el valenciano destaca a todo el colectivo.

El exguardameta dijo que "siempre" ha defendido que "lo principal era el equipo". "Sin él, Palop no habría podido marcar ese gol en Donetsk; y sin los que marcan Adriano y Kanouté en la final, no habríamos podido llegar a los penaltis. Todo suma y el portero, para lo bueno y para lo malo, es muchas veces protagonista", recalcó.

"En ese momento tocó en positivo y parar tres penaltis fue una cosa grandiosa. Había visto a algún portero hacerlo en finales", indicó, pero "estar ahí" y lograrlo hizo que lo viviera "de forma intensa", y consideró que en aquella final les "sirvió de mucho" la "experiencia" de la que ganaron un año antes al Middlesbrough (4-0).

Según Palop, de 43 años, en la primera estaban "más nerviosos y había más incertidumbre", y que en la de Glasgow tuvieron "en cuenta" que podían "revalidar el título ante un Espanyol que llegaba invicto y había eliminado a todo un Werder Bremen".

Admitió que empezar bien la tanda de penaltis le hizo crecerse y que, aunque "siempre hay nerviosismo", fue "un momento clave" detener el primer lanzamiento.

"Ese primer penalti parado a Luis García me dio mucha confianza. Le dije a mis compañeros que tenían que marcar, porque yo me encargaría de pararlos. Cuando falla Alves, se pudo igualar todo, pero acerté el de Jonatas; y el de Torrejón fue ya el éxtasis de saber que la Copa era nuestra", recordó el excapitán sevillista.

En ese momento, explicó a SFC Radio en el décimo aniversario de esta efemérides, "uno escucha su pensamiento, sus historias, toda la concentración estaba basada en reaccionar lo mejor posible y sólo quería no equivocarme. No escuchas a la gente y sólo ves lo que tienes enfrente", relató el de La Alcudia.

"Cuando lo paré, comencé esa carrera que ahora veo y me hace tanta gracia. Lo normal habría sido irme con mis compañeros, pero me salió ir hacia donde estaban todos los sevillistas. Lo que quería era acercarme a nuestra afición y que ellos vieran de cerca toda nuestra alegría", rememoró Palop.

Cuestionado por el papel del Sevilla esta temporada, subrayó que "tuvo un primer tramo muy ilusionante, pero es complicado porque la Liga es muy larga y los equipos cada vez aprietan más, aunque se veía una posible alternativa a los grandes".

Para el valenciano, "es verdad que hay un momento clave en el que se cae en 'Champions' y parece una losa; aún así, se ha logrado la cuarta plaza y hay que felicitar a todos, porque es un reto muy importante para el club", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram