El nuevo hito del Sevilla F.C. 16/17

El nuevo hito del Sevilla F.C. 16/17
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La derrota del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid no privó al Sevilla de lograr una histórica clasificación para Liga de Campeones. ¿Histórica? Sí, porque es la primera ocasión en la que el conjunto nervionense disputará la máxima competición continental tres temporadas consecutivas. Casi nada.

Hasta la fecha, sólo había logrado repetir de forma seguida una vez en dos ocasiones, 08/09 y 09/10, y 15/16 y 16/17. Además, a diferencia de los dos pasados cursos, en esta ocasión los de Nervión lo consiguen vía Liga, algo que no lograba desde hace siete temporadas. Y es que el Sevilla cierra de esta manera una temporada estupenda a pesar de las sensaciones del último tramo, algo que podría maquillar todavía si se logra la victoria ante Osasuna este sábado, pues en ese caso se obtendría la segunda mejor puntuación en Liga de la historia del club. Más allá de conseguir el triunfo o no, esta 16/17 quedará entre las mejores del equipo de Nervión, ya que sólo en 13 de sus 73 participaciones en Primera División ha logrado estar entre los cuatro primeros.

El plantel de Jorge Sampaoli suma en estos momentos 17 puntos más que en el pasado curso, una notable diferencia que refleja la sobresaliente temporada realizada por los blanquirrojos. Una campaña que, además, sirve para confirmar el poderío nervionense en el fútbol nacional a lo largo del presente siglo, sumando su sexta clasificación para Liga de Campeones en las 11 últimas campañas. Sólo Madrid (17), Barcelona (15), Atlético de Madrid (8) y Valencia (7) suman más clasificaciones Champions en este siglo. La cuarta plaza del Sevilla, por tanto, no es más que un merecido premio a la destacable regularidad exhibida por el equipo a lo largo del curso. Es más, en 37 jornadas disputadas, sólo en tres –jornadas 4, 6 y 11- estuvo fuera de la zona Champions. Un temporadón que querrán mejorar aún más el próximo año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram